PR Newswire Lanza Recurso En Línea de Divulgación Global
PR Newswire
NUEVA YORK

Con la creciente concentración en la comunicación con los inversores, los comunicadores consideran difícil mantenerse actualizados sobre todos los nuevos emprendimientos. Con el fin de facilitar la diseminación de información, PR Newswire lanzó un nuevo recurso en línea, http://www.disclosureresource.com/, el cual ofrece acceso a información completa relacionada con todos los aspectos de divulgación global, la compañía anunció hoy.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO )

http://www.disclosureresource.com/, el cual cuenta con el apoyo del National Investor Relations Institute en Estados Unidos y de la Investor Relations Society en el Reino Unido, es un portal dedicado a ofrecer noticias actualizadas, investigación e información concreta sobre los requisitos de divulgación, prácticas y comportamiento corporativo. El sitio también comprende: noticias de última hora sobre temas relacionados con gobierno/regulaciones, mercados de valores, corporaciones, contabilidad y relaciones con los inversores; una Guía de Divulgación (Guide To Disclosure) detallada, con una investigación profunda sobre las regulaciones de divulgación para más de 30 mercados alrededor del mundo y entrevistas con funcionarios de relaciones con los inversores (IRO), que ofrecen información sobre prácticas de divulgación local; artículos de fuentes especializadas; y enlaces a sitios asociados. http://www.disclosureresource.com/ es un servicio gratuito pero requiere inscripción en línea.

Mark Hynes, Director gerente de los servicios de relaciones con los inversores para PR Newswire, manifestó que PR Newswire desarrolló este sitio para ayudar a los IROs, inversores, asesores y organismos reguladores a mantenerse al día sobre los cambios en divulgación tanto a nivel local como global.

"Con el tumulto resultante de los escándalos corporativos en Estados Unidos, los cambios inminentes que enfrentan las divulgaciones en Europa, y las innumerables regulaciones de divulgación internacional, la comunicación con los inversores es más importante que nunca", afirmó Hynes. "Al mismo tiempo, los IROs enfrentan la abrumadora tarea de mantenerse enterados de la gran cantidad de regulaciones, y es necesario que los inversores comprendan cómo las leyes actuales y propuestas pueden afectar la manera en que reciben información de las compañías públicas sobre la cual basan sus decisiones de inversión".

En su lanzamiento, http://www.disclosureresource.com/ se concentrará en los asuntos de divulgación en las Américas (Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, Chile) y en Europa Occidental. Eventualmente, cubrirá el resto de Europa, Asia/Australia, África, y el Medio Oriente.

Los expertos coinciden en que la educación sobre las mejores prácticas de divulgación es un factor crítico para los mercados en el mundo entero. "Los IROs necesitan monitorear muy de cerca, no sólo los cambios en las regulaciones, sino también lo que sus compañeros en todo el mundo están haciendo en términos de comunicación con su red de accionistas", indicó Lou Thompson, Presidente y CEO del National Investor Relations Institute. "Los esfuerzos educativos de http://www.disclosureresource.com/ complementan el flujo constante de información de NIRI para sus miembros y son un paso positivo para ayudar a las compañías públicas a mantenerse al día sobre los cambios y mejores prácticas".

Natalie Evans, Directora de políticas de la Investor Relations Society en Londres, manifesto, "Felicitamos a PR Newswire por esta nueva iniciativa. http://www.disclosureresource.com/ será un recurso con un valor incalculable para los funcionarios de relaciones con los inversores que trabajan sujetos a innumerables regulaciones de divulgación. Investor Relations Society agradece todo esfuerzo que se realice para mejorar los estándares de divulgación y transparencia en Europa y en mundo entero".

Acerca de PR Newswire Association LLC

PR Newswire Association LLC (http://www.prnewswire.com/) ofrece servicios de distribución electrónica, direccionamiento y medición para unos 40.000 clientes alrededor del mundo que quieren llegar a los medios noticiosos, a la comunidad de inversionistas y al público en general con los sucesos noticiosos actualizados al minuto en texto completo. Establecida en 1954, PR Newswire tiene oficinas en 14 países y envía rutinariamente las noticias de sus clientes a centros de información en 135 países y en 27 idiomas. Mediante el uso de lo último en tecnología de la comunicación, el contenido de PR Newswire es considerado como un pilar entre los reporteros e inversores, así como también entre un número cada vez mayor de particulares. PR Newswire es subsidiaria de United Business Media plc de Londres. PR Newswire es reconocida como un mecanismo de divulgación en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido y ayuda a las compañías públicas del mundo entero a llegar a los inversores de los sectores institucional y minorista.

Acerca de United Business Media Plc

United Business Media plc (http://www.unitedbusinessmedia.com/) es un proveedor líder de soluciones mediáticas de negocio a negocio (business-to- business). Sus productos y servicios ayudan a las compañías alrededor del mundo a satisfacer sus necesidades de información de mercado. Las líneas de negocios de UBM comprenden: NOP World, uno de los principales grupos de investigación de mercado en el mundo; PR Newswire, el servicio de distribución de noticias corporativas líder mundial; CMP, el grupo de medios y exposiciones B2B que centra su operación en sectores de mercados específicos como alta tecnología, cuidado de la salud, propiedad, entretenimiento, moda y joyería en Estados Unidos, Reino Unido, Asia y Europa.

AVISO A LOS EDITORES: Mark Hynes, Director Gerente de Servicios de
Relaciones con los Inversores para PR Newswire, está disponible para comentar
sobre este y otros temas con respecto a la divulgación global y sobre el
proyecto Transparency Directive que actualmente se encuentra bajo revisión en
el Parlamento Europeo.

Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO

AP Archive: http://photoarchive.ap.org/

PRN Photo Desk, +1-888-776-6555 o +1-212-782-2840

SOURCE: PR Newswire

CONTACTO: Rachel Asche, Directora de Relaciones Publicas, PR Newswire,
+1-212-282-1929 o rachel.asche@prnewswire.com