PR Newswire Nombrada Agencia Oficial de Noticias para el Día Nacional Latino de Conciencia sobre el SIDA 2003
PR Newswire
NUEVA YORK

La Federación Hispana y la Comisión Latina sobre el SIDA eligieron a PR Newswire como la agencia oficial de noticias para el Día Nacional Latino de Conciencia sobre el SIDA (NLAAD, por sus siglas en inglés) 2003, tal como anunciaron ambas organizaciones en el día de hoy.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO )

Como cable oficial de noticias, PR Newswire distribuirá, en nombre de los organizadores del evento, todos los comunicados de prensa relacionados con el Día Nacional Latino de Conciencia sobre el SIDA de este año que incluirán anuncios sobre actividades locales y nacionales tales como ferias multiculturales, conciertos, marchas, pruebas de SIDA y más, las que se llevarán a cabo en todo el país durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana, 15 de septiembre al 15 de octubre.

A través de PR Newswire, todos los comunicados de prensa relacionados con este evento se distribuirán tanto en español como en inglés a miles de medios de información tales como canales de televisión, radio, periódicos, prensa especializada y revistas, más de 3.600 sitios web, periódicos en línea, bases de datos y motores de búsqueda, y más de 63.000 periodistas registrados en PR Newswire for Journalists, http://www.prnewswire.com/media.

"A más de veinte años del brote de la epidemia del SIDA, la comunidad latina continúa enfrentando alarmantes tasas de infección por VIH/SIDA. Sin duda, hay una imperiosa necesidad de contar con mayor educación en prevención, y este evento da un paso trascendental en la dirección correcta," expresó José Calderón, Vicepresidente Adjunto de la Federación Hispana. "Con PR Newswire como socio, nuestros mensajes se harán escuchar fuerte y lejos. Al unirse a nosotros en esta iniciativa, PR Newswire muestra su compromiso hacia la comunidad hispana en los Estados Unidos -estamos agradecidos por su participación," indicó Guillermo Chacon, Vicepresidente de la Comisión Latina sobre el SIDA."

"Nuestro trabajo orientado a crear la mayor red de distribución en español realmente da frutos cuando podemos ayudar a generar conciencia para eventos tales como el Día Nacional Latino de Conciencia sobre el SIDA," dijo Margarita Corral, especialista en Mercados Hispanos y América Latina de PR Newswire. "Estamos muy felices de poder brindar a la Federación Hispana y la Comisión Latina sobre el SIDA las herramientas necesarias para transmitir sus tan importantes mensajes a la comunidad hispana y al país en general."

Acerca de la Federación Hispana

La Federación Hispana, creada en 1990 por un grupo de líderes hispanos, es una organización de asociados que reúne a 76 agencias latinas que brindan servicios de salud y prestaciones humanas en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Las agencias que forman parte de la Federación trabajan en las áreas de educación, salud, servicios para la tercera edad y atención médica, VIH/SIDA, vivienda y desarrollo económico. Cada año, esas agencias atienden a más de 800.000 latinos que se encuentran entre los más desprotegidos y vulnerables de esta área que comprende tres estados.

Acerca de la Comisión Latina sobre el SIDA

La Comisión Latina sobre el SIDA es una organización de asociados, sin fines de lucro, dedicada a mejorar y ampliar la promoción de la salud, investigación, tratamiento y otros servicios afines para la comunidad latina a través de la organización, educación, desarrollo de programas modelo, creación de capacidades y capacitación.

Acerca PR Newswire Association LLC

PR Newswire Association LLC (http://www.prnewswire.com/) brinda servicios de distribución electrónica, a objetivos definidos y medición, en representación de 40.000 clientes de todo el mundo que buscan llevar a los medios de comunicación, la comunidad de inversores y el público en general información al minuto sobre sus acontecimientos en la forma de noticias de texto completo. PR Newswire, creada en 1954, tiene oficinas en 14 países y envía regularmente noticias de sus clientes a puntos de salida en 135 países; asimismo ha desarrollado una extensa red de medios hispanos que representan a los 50 mercados principales en los Estados Unidos. PR Newswire también ofrece L- Watch, un servicio de observación de la prensa en idioma español y en portugués en línea e impresa, así como servicios de difusión de la cultura hispana y en idioma español. El contenido de PR Newswire, que se ofrece a través de la última tecnología de comunicaciones, es considerado un referente por periodistas e inversores así como por una cantidad creciente de personas. PR Newswire es subsidiaria de United Business Media plc de Londres.

Rachel Asche, Director de Relaciones Públicas, PR Newswire, 212.282.1929 o

rachel.asche@prnewswire.com

Hispana

SOURCE: PR Newswire Association LLC; Comisión Latina sobre el SIDA; Federación

CONTACTO: Rachel Asche, Director de Relaciones Públicas, PR Newswire,
+1-212-282-1929,rachel.asche@prnewswire.com

CONTACTO DE PRNEWSWIRE: Mary D'Leon, mary_dleon@prnewswire.com, o
Alfredo Romero, alfredo_romero@prnewswire.com, o Sonia Lantigua,
sonia_lantigua@prnewswire.com, en Miami, +1-305-507-2550