PR Newswire Celebra 50 Años como Líder y Pionera en la Industria
Conmemora la ocasión con una contribución de US$25.000 al Committee to Protect Journalists
PR Newswire
NUEVA YORK

La era moderna de las relaciones públicas se inició oficialmente el 8 de marzo de 1954, cuando PR Newswire transmitió el primer comunicado de prensa comercial electrónico a 12 fuentes distribuidoras de información noticiosa en Nueva York, cambiando así la forma en que los medios reúnen y recogen información. Hoy, PR Newswire celebra la obra de Herbert Muschel, quien creó la industria de cables de noticias comerciales, y su contribución a la evolución de las relaciones públicas y las relaciones con inversionistas.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO )

(Para ver el Comunicado de Prensa Multimedia, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/prnewswire/11957/ )

Para conmemorar su prolongada relación con la comunidad de prensa y en celebración de su 50 aniversario, PR Newswire hará una donación al Committee to Protect Journalists (Comité para la Protección de Periodistas -- CPJ). Fundado en 1981 como organización independiente sin fines de lucro, CPJ promueve la libertad de prensa mediante la defensa del derecho que tienen los periodistas a reportar noticias sin temor a sufrir represalias. Con esta donación, PR Newswire será designada Corporate Underwriter (Empresa Patrocinante) y se une así a otras valoradas organizaciones de noticias como CNN, Bloomberg, Dow Jones Foundation, la New York Times Foundation, y muchas otras que han contribuido financieramente para asistir a CPJ en la administración de sus programas. Para más información acerca de CPJ, visite http://www.cpj.org/.

"En los últimos 50 años, PR Newswire ha sido un eslabón esencial en la cadena de comunicaciones al proveer a empresas y organizaciones un canal de transmisión de noticias en todo el mundo. Desde nuestros comienzos, en que dábamos servicio a 12 distribuidoras de noticias en Nueva York, hasta nuestra condición actual de empresa global, PR Newswire ha dado forma a la industria de los cables noticiosos al establecer los estándares de organización, distribución, recepción y archivo de la información", señaló David B. Armon, director general de PR Newswire.

Armon declaró además que ... "PR Newswire se ha expandido hasta dar servicio a cientos de industrias, con un gran número de servicios y tecnologías. Sin embargo, no obstante nuestra envergadura y alcance global, el éxito de PR Newswire se debe, por sobre todas las cosas, a nuestra estrecha relación de cooperación mutua con los medios a los cuales damos servicio. Entendemos que gran parte del valioso servicio que proporcionamos a nuestros miembros tiene que ver con que los medios consideren a PR Newswire como una fuente de información confiable y fidedigna. Ha sido para PR Newswire un privilegio servir a la comunidad de noticias durante 50 años y es para nosotros un gran honor realizar esta donación a CPJ".

"Nos sentimos honrados por este reconocimiento de PR Newswire y estamos sumamente agradecidos por su generosidad", dijo Ann Cooper, Directora Ejecutiva de CPJ. "Esta contribución es un testamento a la dedicación de PR Newswire a la libertad de prensa y posibilitará que CPJ continúe abogando en defensa de los miles de periodistas en todo el mundo que enfrentan violencia, arrestos y hostigamiento por reportar las noticias".

50 Años de una Historia de Innovación, Calidad y Servicio

Desde la difusión de su primer comunicado de prensa el 8 de marzo de 1954, PR Newswire ha sido el punto inicial de revelación de numerosos eventos históricos. Algunos de los anuncios de noticias más destacados emitidos a través de PR Newswire son el desastre nuclear de Three Mile Island, la liberación de Nelson Mandela y la ruptura de AT&T. Recientemente, PR Newswire anunció al mundo la renuncia de Kenneth Lay, CEO de Enron, la propuesta no solicitada de Comcast para la adquisición de Disney, las noticias que rodearon la captura de Saddam Hussein y además distribuyó declaraciones de texto completo de personas de notoriedad pública, entre ellas Mark Geragos, el abogado que representa a Michael Jackson, y Roy Disney, Pete Rose y Justin Timberlake.

El legado de PR Newswire está también fundado en las muchas innovaciones que ha introducido en los campos de las comunicaciones y el periodismo. Comenzando en 1954, cuando Herbert Muschel coordinó la primera distribución de un comunicado de prensa electrónico directamente a los medios hasta nuestros días, en que PR Newswire se ha convertido en una fuente líder de noticias e información para millones de usuarios en todo el mundo, la compañía ha impulsado el desarrollo de tecnologías y servicios para mejorar la forma en que las organizaciones se comunican con sus inversionistas, accionistas y medios. Algunas de las innovaciones de las que PR Newswire ha sido precursora a través de los últimos años fueron la primera red de difusión transcontinental y trasatlántica de noticias, la aceptación de cables noticiosos como un vehículo de divulgación por parte del New York Stock Exchange, la American Stock Exchange and el Nasdaq Stock Market, el empleo de la red de entregas de Associated Press para distribuir fotografías empresariales a los medios, la incorporación de tecnología satelital y de Internet para la distribución de comunicados de prensa en todo el mundo, en cualquier idioma, y la inclusión de productos de direccionamiento y monitoreo, incluyendo los servicios de monitoreo en Internet eWatch y la base de datos ProfNet para la localización de expertos, para proveer una gama completa de servicios a profesionales de RR.PP. y relaciones con inversionistas.

Los miembros de PR Newswire y los medios reconocen con regularidad la trayectoria de la compañía en innovación, superioridad de servicio y calidad. Una encuesta independiente realizada por Bulldog Reporter en septiembre del 2003 indicó que PR Newswire continúa siendo el servicio de comunicados por cable más utilizado y más confiable, según la opinión de los periodistas.

Amy Binder, directora general de RFBinder Partners, una agencia del Ruder Finn Group, una de las organizaciones independientes de relaciones públicas más grandes y antiguas en el mundo, dijo: "PR Newswire siempre me ha impactado con sus conocimientos de los medios y su excepcional servicio al cliente. Estas dos cosas, combinadas con los productos innovadores que ofrecen para ayudar a profesionales de Relaciones Públicas y Relaciones con Inversionistas a dirigir, distribuir y monitorear el interés en sus noticias, no tienen paralelo en esta industria. PR Newswire ha sido un socio genuino de mi compañía y espero poder seguir consolidando esta asociación en los próximos 50 años. Feliz Aniversario, PR Newswire."

Jeff Simek, vicepresidente de comunicaciones corporativo de Medco Health Solutions, Inc., un cliente de PR Newswire, señaló que ... "PR Newswire siempre ha estado adelantada al futuro. En la década de 1990, PR Newswire estaba totalmente digitalizada, en una época en que los profesionales de RR.PP. aún estaban empeñados en el uso del papel. Y hoy, el cable nos conduce a donde quiera que haya una audiencia para noticias en vivo, desde la integración con Internet hasta el abastecimiento en bases de datos a través de la palabra impresa, audio y videos. Felicitaciones en los 'Primeros 50 años', y nuestros mejores deseos para los próximos 50".

Ray Kerins, vicepresidente senior y director ejecutivo del GCI Group, dijo que ... "en los últimos 50 años, PR Newswire ha modificado considerablemente el panorama de la industria de relaciones públicas. Sus productos y servicios de avanzada han posibilitado que los profesionales realicen sus trabajos en forma más eficiente, más rápida y obtengan mejores resultados, a la vez que proveen un impecable servicio al cliente. Ellos conocen mi negocio y el de mis clientes. Por estas razones me complazco en decir que PR Newswire es un socio genuino. Felicitaciones en sus Bodas de Oro, PR Newswire".

PR Newswire ha sido también firme propulsora para fomentar una mayor transparencia y divulgación global. Recientemente, PR Newswire encabezó con éxito esfuerzos para extender las reglamentaciones de transparencia a través de Europa, y en el 2002 PR Newswire presentó en China su exitoso modelo de distribución a través de la formación de Xinhua PR Newswire, una asociación entre PR Newswire y Xinhua Financial Network, una compañía independiente de medios de finanzas que provee información financiera y acceso único a los mercados de China.

Actualmente, PR Newswire brinda servicios a más de la mitad de las compañías que cotizan en bolsa en los Estados Unidos, incluyendo casi el 60% de las que integran la lista Fortune 500. La compañía contabiliza también al 30% de las empresas de FTSE 100 como usuarios registrados de sus servicios de divulgación en Gran Bretaña.

Acerca de PR Newswire

PR Newswire Association LLC(http://www.prnewswire.com/), cumpliendo sus 50 años de vida, provee servicios de distribución electrónica, direccionamiento, medición, traducciones y difusión en nombre de unos 40.000 clientes en todo el mundo pertenecientes a los sectores empresariales, de gobierno, asociaciones, gremios, organizaciones sin fines de lucro y otros, que procuran alcanzar a una vasta e importante audiencia que comprende los medios noticiosos, la comunidad inversionista, a altos funcionarios de gobierno y al público en general con sus noticias al minuto, en texto completo. Establecida en 1954, PR Newswire cuenta con oficinas en 14 países y envía en forma rutinaria las noticias de sus clientes a centros de distribución en 135 países, en 30 idiomas. Utilizando lo último en tecnología de comunicaciones, el contenido de PR Newswire es considerado un pilar tanto por reporteros como inversionistas, como también entre un número cada vez más grande de particulares que buscan noticias de último momento, en su fuente. Las marcas más importantes de PR Newswire son ProfNet(SM), eWatch™, Online MEDIAtlas™y MultiVu™. PR Newswire es una subsidiaria de United Business Media plc de Londres.

Acerca de CPJ

El Committee to Protect Journalists (CPJ) es una organización independiente y sin fines de lucro con sede en Nueva York, dedicada a salvaguardar la libertad de prensa en todo el mundo. Para obtener información adicional acerca de CPJ, visite el sitio Web: http://www.cpj.org/.

Contacto: Rachel Asche, Directora de Relaciones Públicas de PR Newswire, +1-212-282-1929 o rachel.asche@prnewswire.com

Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO
AP Archive: http://photoarchive.ap.org/
PRN Photo Desk, 1-888-776-6555 ó +1-212-782-2840
Video: http://www.prnewswire.com/mnr/prnewswire/11957

SOURCE: PR Newswire Association LLC

CONTACTO: Rachel Asche, Directora de Relaciones Públicas de PR Newswire,
+1-212-282-1929 o rachel.asche@prnewswire.com