Bill Gato y Anllelic Lozada de Hispanic Digital Network dirigirán un taller el 13 de marzo durante la conferencia de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas
PR Newswire

NUEVA YORK, 11 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/-- Hispanic Digital Network, un servicio de PR Newswire, anunció hoy que Bill Gato, vicepresidente, y Anllelic Lozada, gerente editorial web, dirigirán un taller durante la Convención y Exposición Anual 2009 de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP por sus siglas en inglés), que se celebrará desde el 11 hasta el 14 de marzo de 2009 en el Centro de Convenciones McAllen, en McAllen, Texas.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO )

El taller, titulado "Online Strategies Workshop: How to Successfully Use Online Publishing Tools and Sell Online Advertising in your News Web Site" (Estrategias web: Cómo usar con éxito las herramientas editoriales web para obtener resultados y vender publicidad en su sitio web de noticias), tendrá lugar el 13 de marzo desde las 4:15 p.m. hasta las 5:30 p.m., hora central de EE.UU.

El enfoque del taller será educar a los participantes de la conferencia acerca de las herramientas y estrategias que pueden usar para aumentar el tráfico a los sitios de noticias en la web, y sobre los métodos que pueden utilizar los editores web para maximizar el contenido con el fin de aumentar los ingresos. Los temas a tratarse incluirán: oportunidades para ganar dinero con un sitio de noticias, cómo desarrollar una estrategia de ventas web, cómo redactar textos para aumentar la clasificación o ranking de los motores de búsqueda, cómo usar las herramientas promocionales para atraer tráfico al sitio, y las mejores prácticas para incorporar herramientas editoriales web y componentes de los medios sociales gratuitos.

"A medida que cada vez más consumidores recurren a Internet como su fuente primaria de noticias, los periódicos tienen la necesidad de obtener conocimientos editoriales web", dijo Anllelic Lozada, gerente editorial web de Hispanic Digital Network. "Nuestro taller brindará a los asistentes a la conferencia NAHP las herramientas adecuadas para extender su alcance exitosamente a un público Internet y competir con empuje y dinamismo por los ingresos de la publicidad por Internet".

Los hispanos representan tanto el grupo demográfico de más rápido crecimiento en los Estados Unidos como el segmento de más rápido crecimiento entre el público de Internet. Según el Pew Hispanic Center, para el 2020 una de cada seis personas que vive en EE.UU. será de ascendencia hispana; y para el 2050, una de cada cuatro personas que vive en EE.UU. será de ascendencia hispana. Según eMarketer, unos 24.6 millones de hispanos en EE.UU. navegan por Internet en la actualidad, y para el 2012, el número de hispanos en EE.UU. que navegará la web alcanzará los 29.4 millones.

"Los hispanos, los medios digitales y los medios locales son segmentos del mercado en rápido crecimiento", dijo Bill Gato, vicepresidente y cofundador de Hispanic Digital Network. "Estamos entusiasmados de poder participar en la convención anual de la NAHP porque se enfocará en estas tendencias estratégicas. Durante seis convenciones anuales consecutivas, HDN ha contribuido a la misión de la NAHP de unir a los editores hispanos de todo el país, al compartir estrategias poderosas para el desarrollo de productos de Internet, el crecimiento de los públicos web y la generación de fuentes de ingresos derivados de la web".

Bill Gato es un socio fundador de Hispanic Digital Network (HDN), la primera y más extensa red de publicidad por Internet de medios locales hispanos del país. En enero de 2008, HDN fue adquirida por PR Newswire, el líder mundial de servicios de distribución de noticias en texto y multimedios. La carrera profesional de Gato abarca más 16 años en los campos del periodismo en medios impresos, la radio hispana, la publicidad y el marketing por Internet.

Anllelic Lozada trabaja actualmente en el departamento multicultural de PR Newswire y específicamente con Hispanic Digital Network, como gerente editorial web. En este cargo, Lozada busca a medios que se unan a la red, coordina las estrategias de marketing de la marca y también realiza sesiones continuas de capacitación en herramientas web para los miembros de la red. La experiencia profesional de Anllelic en el campo hispano incluye publicidad, relaciones con los medios, marketing y métricas para el planeamiento de relaciones públicas.

Acerca de NAHP: La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas promueve la excelencia, el reconocimiento y el uso de las publicaciones hispanas al proporcionar acceso a oportunidades de desarrollo profesional para mejor servir y empoderar a nuestras comunidades hispanas. La NAHP es una organización sin fines de lucro promotora del sector que representa a la mayoría de las publicaciones hispanas. Sus publicaciones miembros prestan servicios en más de 55 mercados en 28 estados y Puerto Rico, y tienen una circulación combinada de más de 14 millones.

Acerca de Hispanic Digital Network

Hispanic Digital Network (HDN) (http://www.hdnweb.com/), con sede en Miami, fue lanzada en 2003 y adquirida por PR Newswire (http://www.prnewswire.com/) en 2008, y es la primera y más extensa red de publicidad por Internet de medios locales hispanos de los Estados Unidos. HDN ofrece a las publicaciones de enfoque hispano de todo el país sitios web noticiosos gratuitos y personalizados, y servicios de alojamiento web y colocación publicitaria gratis. HDN ha creado sitios web dinámicos para más de 77 revistas y periódicos hispanos. Todos los sitios web de HDN cumplen con los requisitos del Internet Advertising Bureau y tienen capacidad para servir formatos Rich Media (http://www.iab.net/). HDN satisface las necesidades comerciales de agencias y anunciantes hispanos ofreciéndoles un servicio dedicado que puede comprar, vender y administrar campañas de medios exclusivamente por Internet en las que participan cientos de publicaciones hispanas grandes y pequeñas. Para obtener más información acerca de las soluciones publicitarias de HDN, visite el sitio http://www.hdnweb.com/mediakit/2009.pdf

Acerca de PR Newswire

PR Newswire es el líder mundial de las comunicaciones innovadoras y los servicios de marketing que permiten a las organizaciones conectarse con y captar a sus públicos específicos en todo el mundo.

A través de su red de distribución multicanal y sus servicios de información, fijación y medición del público objetivo, PR Newswire ayuda a las empresas y organizaciones a participar en un diálogo rico, oportuno y dinámico con los medios, los consumidores, los responsables en diseñar políticas, los inversionistas y el público en general. A través de los servicios de comunicaciones y marketing de PR Newswire, que lideran el sector, los clientes fomentan sus marcas, generan el reconocimiento de las mismas, impactan las políticas públicas, impulsan las ventas y recaudan capital.

Un pionero de la industria de la distribución de noticias comerciales desde hace 55 años, PR Newswire conecta a los clientes con públicos en más de 170 países y en más de 40 idiomas, a través de una red sin paralelo de oficinas en 16 países que abarca Norteamérica y Sudamérica, Europa, Asia y el Medio Oriente, y mediante afiliaciones especiales con las agencias de noticias más importantes del mundo. PR Newswire es una filial de United Business Media Limited, una de las principales compañías mundiales de medios comerciales que presta servicios a las comunidades profesionales y comerciales de todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio http://www.unitedbusinessmedia.com/.

Acerca de United Business Media Limited

UBM se concentra en dos actividades principales: la distribución de información, y la fijación y monitoreo del público objetivo a nivel mundial; y el desarrollo y la monetización de comunidades y mercados B2B. Los negocios de UBM informan a los mercados y prestan servicios a las comunidades profesionales y comerciales -- desde médicos hasta diseñadores de juegos, desde periodistas hasta comerciantes de joyas, desde granjeros hasta farmacéuticos -- con eventos integrados y productos de información para medios impresos, Internet y negocios. Nuestros 6,500 empleados trabajan en más de 30 países y están organizados en equipos de especialistas que atienden a estas comunidades, reuniendo a compradores y vendedores, ayudándoles a hacer negocios y que sus mercados funcionen de manera efectiva y eficiente. Para obtener más información, visite el sitio http://www.unitedbusinessmedia.com/.

  Contacto para los medios:
  Rachel Meranus, vicepresidente de relaciones públicas, PR Newswire, en 
  +1.201.360.6776 o rachel.meranus@prnewswire.com

SOURCE: PR Newswire Association LLC

CONTACTO: Rachel Meranus, vicepresidente de relaciones públicas, PR
Newswire, +1-201-360-6776 o rachel.meranus@prnewswire.com