PR Newswire extiende liderazgo en marketing de eventos con la adquisición de Virtual Press Office
Los servicios combinados crean la plataforma más amplia del sector para marketing y comunicaciones de exposiciones
PR Newswire
NUEVA YORK

PR Newswire anunció hoy la adquisición de Virtual Press Office (Oficina de Prensa Virtual, VPO), uniendo a los proveedores globales líderes en soluciones de distribución de noticias sobre exposiciones y gestión de oficina de prensa en línea.

Para ver los recursos multimedia relacionados con este comunicado, haga clic en: http://multivu.prnewswire.com/mnr/prnewswire/41651/

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO )

Los servicios combinados permitirán a PR Newswire ofrecer la plataforma más amplia de la industria para marketing de eventos y comunicaciones. La adquisición de VPO mejora aún más la cartera de PR Newswire de tecnologías relacionadas con la web, y complementa la reciente adquisición de The Fuel Team, la compañía de software de sitio web cuya galardonada tecnología alimenta las herramientas de las salas de prensa y de los inversores de PR Newswire desde el 2004.

VPO da servicio a más de 500 conferencias y 10.000 clientes en todo el mundo, ofreciendo una gran cantidad de herramientas y servicios que permiten a los anunciantes de eventos abordar todas las facetas de las comunicaciones de las exposiciones: desde la creación de paquetes de prensa en línea hasta el marketing directo por correo para llegar a los medios sociales, y análisis a través de EventBuzz, el tablero que se ha lanzado recientemente. Sus cofundadores, Peter Brand, CEO, y Tom Cherry, Director General de Operaciones –quienes crearon VPO en 1996– se unirán a PR Newswire para dirigir el equipo de Eventos Globales de la compañía.

"Desde hace mucho tiempo, VPO es reconocida como la principal proveedora (totalmente en línea) de distribución, gestión y seguimiento de noticias basadas en eventos", afirmó Ninan Chacko, CEO de PR Newswire. "La incorporación de la amplia experiencia de VPO en relaciones y marketing de eventos a la plataforma de exposiciones, de por sí sólida, de PR Newswire nos permitirá ofrecer la solución de comunicaciones de fin a fin más completa para organizadores, presentadores y asistentes a las exposiciones. En especial, el liderazgo de Peter y Tom, y su conocimiento del sector serán clave mientras PR Newswire continúa mejorando el servicio de marketing de exposiciones y aprovechando las oportunidades de desarrollo de eventos a escala global".

La integración de las herramientas y tecnologías centradas en eventos de VPO junto con la plataforma de Eventos Globales de PR Newswire brindará a los organizadores y expositores de eventos un paquete incomparable de servicios de comunicación para maximizar la exposición para los asistentes, medios y consumidores de los shows. Estos servicios incluyen:

-- Paquetes de Información para Expositores – La plataforma de Paquetes de Información para Expositores de PR Newswire, que permite a las compañías construir micrositios completos de eventos con multimedia, actualizaciones automáticas de noticias y prestaciones de RSS, se verán incrementadas con las prestaciones disponibles en los Paquetes de Prensa en Línea (Online Press Kits) de VPO, incluso informes avanzados de medición de medios. Todos los paquetes tendrán más exposición en EventNewsCenter.com de PR Newswire, un portal de exposición en línea que contiene noticias y paquetes de información de expositores de eventos de todo el mundo.

-- Distribución de noticias - PR Newswire brinda a los organizadores de eventos y exhibidores la posibilidad de difundir las noticias a una audiencia amplia y global, así como a nichos de mercado y grupos de medios. El servicio vNews de VPO será otro complemento a la capacidad de distribución líder de PR Newswire permitiéndole a los clientes realizar campañas de correo electrónico personalizadas y muy segmentadas.

-- Medios Sociales – La unión de Social Media Metrics (Indicadores de Medio Social) de PR Newswire y el recientemente lanzado EventBuzz de VPO brindará a las compañías y planificadores de eventos la herramienta más detallada y de más cobertura para seguir, analizar y actuar en el negocio de las exposiciones de medios sociales.

-- Comunicaciones con Potenciales Clientes – Generar negocios continúa siendo un objetivo clave de la mayoría de las estrategias de exposición de las compañías. vLeads de VPO permite al equipo de Eventos Globales de PR Newswire ofrecer un servicio integral de campaña de ventas por correo: desde la construcción de la campaña de ventas por correo electrónico, hasta la distribución de la campaña a la audiencia objetivo de los expositores, e incluso brindar pautas en tiempo real directamente a sus equipos de venta.

-- Producción y Distribución Multimedia - PR Newswire, a través de su compañía multimedia MultiVu, ofrece a los organizadores de eventos y expositores un abanico completo de herramientas y servicios multimedia, incluso producción de videos, transmisión por Internet (webcasting), desarrollo y difusión de comunicados de prensa multimedia, y distribución directa de fotos a medios y consumidores, así como a publicaciones de "alto tráfico" en la pantalla digital más grande del mundo, New Times Square de la Ciudad de Nueva York y en un cartel digital en la zona de Las Vegas

"El marketing de eventos ha cambiado drásticamente en los últimos años a medida que las tecnologías en línea, como la distribución de noticias electrónica, multimedia y ahora los medios sociales, se han convertido en partes integrales de todas las fases del espectro de comunicaciones de las exposiciones", señaló Peter Brand, cofundador y CEO de Virtual Press Office. "La unión de VPO con la división Eventos Globales de PR Newswire ofrece una plataforma de comunicaciones que no tiene parangón y que permitirá a los organizadores de eventos y expositores de todo el mundo maximizar, realmente, sus iniciativas de exposiciones, sea que se apunte a lanzar un producto, generar potencial de ventas o reforzar el conocimiento de marca".

Acerca de PR Newswire

PR Newswire es líder global en comunicaciones innovadoras y servicios de marketing, que permite a las organizaciones conectarse y entrar en contacto con sus audiencias objetivo en todo el mundo.

A través de su red de distribución de múltiples canales, y servicios de selección de audiencia, segmentación, mediciones y evaluación de resultados, PR Newswire ayuda a corporaciones y organizaciones a mantener un diálogo rico, oportuno y dinámico con los medios, con los consumidores, con los formadores de decisiones gubernamentales, con los inversores y con el público en general, apoyando la construcción de marca, generando conocimiento, logrando un impacto sobre las políticas públicas, impulsando las ventas e incrementando el capital.

Pionera en la industria de distribución de noticias comerciales desde hace 55 años, PR Newswire conecta a los clientes con audiencias de más de 170 países en más de 40 idiomas en una red de oficinas sin precedentes en 16 países por toda América del Norte y América del Sur, Europa, Asia y Medio Oriente, y mediante afiliaciones exclusivas con importantes agencias noticiosas por todo el planeta. PR Newswire es subsidiaria de United Business Media Limited (UBM.L), compañía global de medios líder en el mundo de los negocios que da servicio a comunidades comerciales profesionales en todo el mundo. Si desea más información, visite http://www.unitedbusinessmedia.com/.

Acerca de United Business Media

UBM se concentra en dos actividades principales: distribución mundial, orientación y monitoreo de información; y desarrollo y monetización de comunidades y mercados B2B. Las empresas de UBM informan a los mercados y atienden a comunidades comerciales profesionales, desde médicos, hasta creadores de juegos, desde periodistas hasta comerciantes de joyas, agricultores y farmacéuticos, con eventos integrados, en línea, medios impresos y productos de información de negocios. Nuestros 6.400 empleados en más de 30 países están organizados en equipos de especialistas que atienden a esas comunidades uniendo a compradores y vendedores, ayudándolos a hacer negocios y a que sus mercados funcionen de manera eficaz y eficiente.

  Si desea más información, visite http://www.ubm.com/

  Contacto con la Prensa:
  --------------
  Rachel Meranus
  Vicepresidenta de Comunicaciones
  PR Newswire
  +1.201.360.6776
  rachel.meranus@prnewswire.com

SOURCE: PR Newswire Association LLC