PR Newswire Echa un Vistazo a la Influencia de la Población Multicultural en Estados Unidos
Expertos en Comunicaciones Discuten Cómo los Hispanos de Estados Unidos Pueden Influir sobre el Resultado de las Elecciones del 2012
PR Newswire
NUEVA YORK, 1 de octubre del 2012

NUEVA YORK, 1 de octubre del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En su condición de mayor grupo minoritario de Estados Unidos, que comprende el 16.4% de la población, la comunidad hispana tiene una influencia cada vez más significativa sobre una amplia gama de temas económicos, culturales y políticos, y más recientemente se ha convertido en un punto clave de atención para los medios nacionales de comunicación y los líderes políticos vinculados a las elecciones presidenciales y el potencial del voto hispano para decidir su resultado.

Para ver el contenido multimedios asociado con esta nota de prensa, por favor haga clic en: http://www.multivu.com/players/English/57415-pr-newswire-latino-vote-2012/

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110719/NY37427LOGO )

Para poder estudiar de cerca la influencia cada vez mayor del electorado hispano e identificar los factores clave que pueden decidir cómo y por quién votarán los hispanos de Estados Unidos, PR Newswire ha convocado a un distinguido grupo de expertos en comunicación para que compartan sus opiniones sobre este tópico. Mediante entrevistas por video, los expertos expusieron razones de este desarrollo, compartieron sus opiniones sobre el impacto potencial del voto hispano y también ofrecieron consejos valiosos sobre cómo los profesionales de las comunicaciones pueden conectarse y lograr la participación activa de esta audiencia clave.

Con 22 millones de electores hispanos elegibles para votar, y la proyección de que 12.2 millones voten este año (1), "hay pocas dudas de que el voto hispano tendrá un impacto significativo en las elecciones presidenciales del 2012, y cualquier organización que trate de influir sobre el resultado tendrá que, o debe, incorporar a los medios hispanos a su estrategia", dijo Brian Taylor, vicepresidente de mercados de interés público de PR Newswire.

Para asegurar que los mensajes de sus clientes lleguen a las audiencias más relevantes e influyentes, PR Newswire sigue diversificando su robusta cartera de soluciones de comunicación, como paquetes especializados de elecciones creados para amplificar el alcance de los medios de noticias hispanos centrados en el sector del interés público.

"No se trata de mercadotecnia multicultural; se trata de mercadotecnia dirigida a un Estados Unidos multicultural", dijo Lorraine Cortes-Vázquez, presidenta ejecutiva de mercados multiculturales y participación de la AARP. "Ya no hay un enfoque de mercado general y un enfoque multicultural; en este momento es un proceso integrado y de infusión".

Para explorar más este importante tópico, PR Newswire celebrará un webinar el 4 de octubre, titulado, "Cómo llegar a un Electorado en Ascenso: Un Vistazo Revelador al Papel Clave de los Hispanos de Estados Unidos en las Elecciones del 2012 y más allá".

Inscríbase hoy en http://bit.ly/RPNhO8.

Acerca de PR Newswire:

PR Newswire (www.prnewswire.com) es el proveedor líder mundial de plataformas multimedia que permiten a los profesionales de comunicación y mercadotecnia, autoridades de sustentabilidad, relaciones públicas y profesionales de las relaciones con los inversionistas aprovechar los contenidos para interactuar con todas sus audiencias clave. Como empresa pionera en la distribución comercial de noticias desde hace 58 años, PR Newswire ofrece hoy  soluciones de extremo a extremo para producir, optimizar y dirigir los contenidos –desde medios de comunicación hasta video en Internet y multimedios- y entonces distribuir los contenidos y medir los resultados a través de los canales tradicionales, digitales, móviles y sociales. Combinando la mayor distribución de contenido multicanales y multiculturales del mundo con la optimización de redes y abarcadoras herramientas de workflow y plataformas, PR Newswire permite a las empresas de todo el mundo generar oportunidades en cualquier lugar. PR Newswire sirve a decenas de miles de clientes desde oficinas en las Américas, Europa, el Medio Oriente, África y la región Asia-Pacífico, y es una empresa de UBM plc.

Contactos con los Medios:
Rachel Meranus
Vicepresidenta de Mercadotecnia y Comunicaciones
PR Newswire
+1.201.360.6776
Rachel.Meranus@prnewswire.com

Meryl Serouya
Asociada de Mercadotecnia y Comunicaciones
PR Newswire
+1.201.360.6009
Meryl.Serouya@prnewswire.com

(1) Asociación Nacional de Funcionarios Hispanos Electos y Nombrados (NALEO, por sus siglas en inglés) Fondo Educacional 2012, http://www.naleo.org/latinovote.html

FUENTE  PR Newswire Association LLC

FUENTE PR Newswire Association LLC