PR Newswire Lanza Línea Noticiosa para Mercados Multiculturales
Servicio mejorado va dirigido a población de afroamericanos, chinos, hispanos y amerindios en EE.UU.
PR Newswire
NUEVA YORK

Ahora los especialistas de mercadeo y los comunicadores tienen un medio más completo para dirigir sus mensajes a otras audiencias étnicas en Estados Unidos a través de mejores circuitos de distribución ofrecidos por PR Newswire, el pionero y líder de la industria de distribución de noticias comerciales.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO )

En reconocimiento a la necesidad de dirigirse de manera más específica a cada grupo étnico de EE.UU., el nuevo servicio Multicultural Markets Newsline de PR Newswire ofrece una distribución completa a los medios escritos, electrónicos y en línea que leen los consumidores afroamericanos, chinoamericanos, hispanoamericanos y amerindios en Estados Unidos. Los nuevos circuitos representan una extensa actualización de un servicio que PR Newswire introdujo inicialmente en 1992.

"Así como las empresas más prominentes han modificado sus líneas de productos para satisfacer los intereses de diferentes segmentos de mercado, también se están dando cuenta del beneficio que representa usar un mercadeo multicultural para comunicar sus mensajes a varias audiencias étnicas dentro de Estados Unidos", afirmó Patricia Canary, vicepresidenta de Servicios Internacionales, PR Newswire.

A través del servicio Multicultural Markets Newsline se logra acceso directo a millares de periódicos, revistas, medios electrónicos y sitios Web que se caracterizan por su enfoque cultural, lo que permite a los negocios y organizaciones adaptar sus comunicaciones a cada segmento específico de la población. La opción de cobertura más amplia, "Multicultural Markets Newsline plus US1", incluye toda la red estadounidense de PR Newswire y la distribución a los medios nacionales que sirven a los hispanos, los afroamericanos, chinos y amerindios. Los clientes de PR Newswire también tienen la opción de distribuir de manera individual, por cada línea noticiosa, según los intereses específicos de sus campañas étnicas. Además, PR Newswire traducirá sin cargo adicional los comunicados de prensa al español, al chino simple y al chino tradicional.

"Hemos estado sirviendo los mercados étnicos durante más de 12 años, y a medida que más empresas se dan cuenta del provecho que es adaptar sus mensajes a estos mercados, PR Newswire se posiciona para ayudarles en esa estrategia. Este tipo de distribución mejorada ofrece a las organizaciones una vía sencilla y directa para dirigir sus noticias e información a ciertos grupos culturales. A medida que la diversidad étnica continúa en ascenso en Estados Unidos, las empresas que adaptan sus estrategias de comunicación a diferentes segmentos de la población tendrán una ventaja indiscutible sobre la competencia", añadió Canary.

Cifras recientes del Censo de EE.UU. indican que las minorías ahora constituyen 30 por ciento de la población, mientras que los hispanos representan 13 por ciento de la población total y los afroamericanos 12 por ciento. Este crecimiento demográfico ha resultado en una mayor influencia económica dentro de Estados Unidos. Estudios del Censo de EE.UU., el Centro Selig para Crecimiento Económico y del Grupo de Segmento de Mercado indican que el poder adquisitivo conjunto de los hispanos, afroamericanos, asiáticos y amerindios actualmente sobrepasa la suma de US$1,5 billones.

"Se espera que los próximos 50 años los grupos minoritarios constituyan el segmento de más rápido crecimiento demográfico en EE.UU. La Oficina del Censo de EE.UU. calcula que las poblaciones afroamericana, hispana y asiática aumenten 71 por ciento, 188 por ciento y 213 por ciento, respectivamente", observó Gina Amaro Rudan, directora de Mercados Multiculturales e Internacionales, PR Newswire. "No obstante, a pesar del crecimiento, la prosperidad y la continua asimilación a la cultura central de EE.UU., estos grupos han retenido un fuerte apego a su cultura original. Por ejemplo, casi la mitad de todos los hispanos dicen que leen periódicos principalmente en idioma español, mientras que la cantidad de sitios Web relacionados con periódicos afroamericanos se ha más que duplicado en los últimos dos años. Se espera que esta tendencia en el crecimiento demográfico de las minorías continúe, y debería servir de catalizador para que más negocios y organizaciones dirijan sus comunicaciones a grupos culturales específicos".

Acerca de PR Newswire Association LLC

Ya con medio siglo fundada, la PR Newswire Association LLC (http://www.prnewswire.com/) ofrece servicios de distribución electrónica, dirección de mensajes, medidas de efectividad, traducciones y transmisiones para servir mundialmente a unos 40.000 clientes de empresas comerciales, gobiernos, asociaciones, el sector laboral, empresas sin fines de lucro y otros que buscan llegar a una variedad de audiencias críticas --incluidos los medios noticiosos, la comunidad de inversionistas, los que formulan políticas gubernamentales y el público en general-- con sus acontecimientos de interés noticioso a todo texto y de último minuto. Fundada en 1954, PR Newswire tiene oficinas en 14 países y por lo regular envía las noticias de sus clientes a puntos de diseminación en 135 países y en 30 idiomas. Apoyado por la última tecnología de comunicación, el contenido de PR Newswire está considerado un pilar entre los periodistas, inversionistas e individuos que buscan noticias de último momento desde la misma fuente. Las marcas principales de PR Newswire son ProfNetSM, eWatch™, Online MEDIAtlas™ y MultiVu™. PR Newswire es una subsidiaria de United Business Media plc of London.

Contacto:

Rachel Asche, directora de Relaciones Públicas, PR Newswire, tel. 212.282.1929 ó rachel.asche@prnewswire.com

First Call Analyst:
FCMN Contact:

Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO
AP Archive: http://photoarchive.ap.org/
PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

SOURCE: PR Newswire

CONTACTO: Rachel Asche, Directora de Relaciones Públicas de PR Newswire,
212-282-1929, o rachel.asche@prnewswire.com