PR Newswire y la Agencia Mexicana de Noticias Notimex Forman Alianza Estratégica
PR Newswire
NUEVA YORK

Las organizaciones que tienen intereses comerciales en México tienen ahora un canal directo adicional para llegar a los medios mexicanos con sus comunicados de prensa de texto completo, a través de una nueva alianza estratégica entre PR Newswire y Notimex, la agencia nacional de noticias líder.

La alianza, que también aumenta la distribución existente de PR Newswire a los medios hispanos con base en los EE.UU., crea nuevos canales de distribución para que los profesionales de PR alcancen a los contactos de medios en México, al permitir que los comunicados de prensa emitidos por PR Newswire sean diseminados por Notimex directamente a sus abonados y que sean publicados en español en el sitio Web de Notimex, http://www.notimex.com.mx/. Utilizando tecnología satelital e Internet, Notimex comunica más de 500 artículos con noticias nacionales e internacionales cada día a su base de abonados, incluso comunicados de prensa de texto completo y resúmenes de noticias diarias de PR Newswire.

"La alianza entre PR Newswire y Notimex no sólo es beneficiosa para aquellas compañías que tienen intereses comerciales actuales o futuros dentro de México, también es en extremo importante para las empresas mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores y en una bolsa de valores de los EE. UU. Dichas compañías serán ahora capaces de enviar su material de noticias simultáneamente de modo de llegar a miles de inversores y contactos de medios, tanto en los EE.UU. como en México", dijo Patricia Canary, vicepresidenta de Servicios Internacionales para PR Newswire

Con más de 100 abonados con base en los EE.UU. que reciben noticias relacionadas con los hispanos a través de Notimex, esta alianza también optimizará la actual Hispanic Markets Newsline de PR Newswire, y de esta manera la cobertura total será de más de 1.000 medios hispanos basados en los EE.UU.

"La comunidad hispana es uno de los segmentos más dinámicos de Norteamérica, tanto en cuanto al crecimiento poblacional como en cuanto al poder económico. Las organizaciones que desean llegar a dicha audiencia con su mensaje entienden la importancia de trabajar con los medios étnicos. Al ser una de las agencies nacionales de noticias líderes, Notimex es ampliamente reconocida como una fuente de información confiable y creíble. Tener acceso directo a este servicio es un extraordinario activo para los miembros de PR Newswire, en especial para aquellos que utilizan nuestro U.S. Hispanic Markets Newsline", dijo Canary.

Hablando sobre la alianza, el director comercial de Notimex, Lic. Carlos Said Montes, dijo, "Notimex y PR Newswire han celebrado una alianza estratégica que une las fuerzas de ambas organizaciones y demuestra un compromiso de ofrecer a nuestros usuarios productos y servicios de calidad en forma constante. Esta unión asegura la continuidad y calidad de los servicios que muchos han asociado con Notimex durante más de 36 años. Esta alianza proporcionará a ambas compañías mayor eficiencia, aumentará su cobertura y consolidará su liderazgo".

Acerca de PR Newswire

Ahora en su 50 Aniversario, PR Newswire Association LLC (http://www.prnewswire.com/) proporciona servicios de distribución electrónica, direccionamiento de campaña, medición de repercusión, traducción y transmisión a alrededor de 40.000 clientes corporativos, del gobierno, de asociaciones, gremios, organizaciones sin fines de lucro y otros tipos de clientes de todo el mundo que quieren llegar a una variedad importante de audiencias, entre ellas: medios noticiosos, la comunidad inversora, los decidores a nivel gubernamental, y el público general, con sus desarrollos de noticias a texto completo y al minuto. Fundada en 1954, PR Newswire tiene oficinas en 14 países y rutinariamente distribuye las noticias de sus clientes a distribuidoras que tiene en más de 135 naciones y en 30 idiomas. Utilizando las últimas tecnologías de la comunicación, el contenido de PR Newswire está considerado un pilar entre reporteros e inversores y las personas que buscan las noticias en su misma fuente. Las marcas líderes de PR Newswire incluyen ProfNetSM, eWatch™, Online MEDIAtlas™ y MultiVu™. PR Newswire es subsidiaria de United Business Media plc de Londres.

Acerca de Notimex

Con sede central en la ciudad de México, Notimex es la agencia mexicana de noticias que cubre los más importantes acontecimientos que afectan a Latinoamérica y al resto del mundo. Notimex tiene una red de especialistas en comunicación, que incluye más de 300 editores, fotógrafos, reporteros y corresponsales, ubicados estratégicamente por todo México y el mundo. Con más de 35 años de experiencia, Notimex ofrece a los abonados en todo el mundo una variedad de servicios como noticias de texto, fotografía digital, audio digital, banners, producción de TV y de audio, cobertura especial de eventos, entre otros, por vía satélite o a través de Internet.

SOURCE: PRNewswire; Notimex

CONTACTO: Rachel Asche, Directora de Relaciones Públicas de PR Newswire,
+1-212-282-1929 o rachel.asche@prnewswire.com