PR Newswire Lanza Herramienta Imprescindible para la Industria de Relaciones Públicas
Los comunicadores controlan el contenido en la Web con nueva herramienta para sala de prensa en Internet
PR Newswire
NUEVA YORK

PR Newswire lanzó hoy MediaRoom, una herramienta estratégica de relaciones públicas que asiste a los profesionales de las comunicaciones en el manejar sus relaciones con los medios en Internet, durante la Conferencia Internacional 2004 de la Public Relations Society of America (Sociedad de Relaciones Públicas de Estados Unidos) en la Ciudad de Nueva York.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO )

Basada en la tecnología que obtuvo el premio PRWeek "2004 PR Innovation of the Year" (Innovación del Año en RR.PP.), creada por DVCO Technology, una firma de tecnología en comunicaciones a través de Internet de Denver, MediaRoom es una herramienta fácil de usar que otorga al profesional de las comunicaciones un control total sobre las páginas de la sala de medios en el sitio Web de la organización. Los profesionales de las comunicaciones cuentan ahora con la capacidad para no sólo crear el contenido, sino también cargar en las páginas de prensa del sitio Web y manejar el proceso de actualización con unos pocos y sencillos clics desde cualquier computadora de mesa, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

"PR Newswire tiene una perspectiva única dentro de la industria de RR.PP. -- ubicada entre el profesional de relaciones públicas y los medios -- y es nuestro objetivo crear servicios diferentes que satisfagan las necesidades de ambos 'clientes'", declaró David B. Armon, chief operating officer de PR Newswire. "Los reporteros esperan encontrar información en Internet, por lo tanto es sumamente importante que cada organización presente un contenido actualizado a los medios, o de lo contrario perderán la oportunidad de recibir cobertura por parte de la prensa".

Según la opinión de un Consejo Asesor de Medios compuesto por periodistas en actividad y auspiciado por DVCO Technology, MediaRoom incluye todos los elementos imprescindibles de una sala de prensa en Internet, en una simple herramienta controlada por el profesional de RR.PP., no por el departamento de informática. MediaRoom hará que los profesionales de RR.PP. fortalezcan aún más sus relaciones con los medios, al ayudarles a facilitar a los periodistas lo que estos quieren recibir, en el momento en que lo desean. Asimismo, MediaRoom permite a los comunicadores integrar el contenido en la Web con actividades, campañas y manejo de crisis fuera de línea, y mantenerse al minuto a medida que las situaciones cambian.

A través de una interfaz protegida con contraseña, los usuarios de MediaRoom tienen total control sobre la inserción y edición de contenido, incluyendo materiales sobre información empresarial, imágenes de alta resolución, fichas descriptivas, biografías de ejecutivos, press kits descargables, importantes clips de prensa y más. El o la profesional de comunicaciones escoge qué información incluir y cuándo debe ser actualizada en el MediaRoom para acceso inmediato por periodistas y otras partes interesadas. Más aún, los clientes de PR Newswire que utilicen MediaRoom se beneficiarán con la inserción automática de cada comunicado de prensa a la sección de News Release de su MediaRoom, al enviarse el comunicado a través de cualquiera de las líneas de distribución de noticias de PR Newswire.

MediaRoom incluye además los elementos "Opt-In Mailing List" y "Request an Interview", herramientas para encuestas y sondeos automáticos, un calendario para programar reuniones con la prensa durante exposiciones u otros eventos, y muchas otras características diseñadas para presentar la mejor imagen de una organización.

Para información adicional acerca de MediaRoom, visite: http://www.mediaroom.com/. Para ver el MediaRoom que utiliza PR Newswire, entre en la sección About Us de http://www.prnewswire.com/. Para más información acerca de la tecnología premiada detrás de MediaRoom, visite: http://www.dvcotechnology.com/.

Acerca de PR Newswire

PR Newswire Association LLC (http://www.prnewswire.com/), cumpliendo sus 50 años de vida, provee servicios de distribución electrónica, direccionamiento, medición, traducciones y difusión en nombre de unos 40.000 clientes en todo el mundo pertenecientes a los sectores empresariales, de gobierno, asociaciones, gremios, organizaciones sin fines de lucro y otros, que procuran alcanzar a una vasta e importante audiencia que comprende los medios noticiosos, la comunidad inversionista, a altos funcionarios de gobierno y al público en general con sus noticias al minuto, en texto completo. Establecida en 1954, PR Newswire cuenta con oficinas en 14 países y envía en forma rutinaria las noticias de sus clientes a centros de distribución en 135 países, en 30 idiomas. Utilizando lo último en tecnología de comunicaciones, el contenido de PR Newswire es considerado un pilar tanto por reporteros como inversionistas, como también entre un número cada vez más grande de particulares que buscan noticias de último momento, en su fuente. Los servicios más importantes de PR Newswire son ProfNet(SM), eWatch™, MEDIAtlas™, NewsPrompt™, Search Engine Visibility (SEV) y MultiVu™. PR Newswire es una subsidiaria de United Business Media plc de Londres.

Contacto: Rachel Asche, directora de relaciones públicas de PR Newswire, teléfono, +212.282.1929, o +646.295.5401 o rachel.asche@prnewswire.com .

Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO
AP Archive: http://photoarchive.ap.org/
PRN Photo Desk, +1-888-776-6555 ó +1-212-782-2840

SOURCE: PR Newswire

CONTACTO: Rachel Asche, directora de relaciones públicas de PR Newswire,
+1-212-282-1929, o +1-646-295-5401, o rachel.asche@prnewswire.com