NASA Selecciona a PR Newswire Como Servicio Oficial de Distribución de Noticias
PR Newswire
NUEVA YORK y WASHINGTON

NASA anunció hoy que ha escogido a PR Newswire como su servicio oficial de difusión de noticias. Como tal, PR Newswire distribuirá comunicados de prensa sobre los programas de exploración de NASA, reportes de situación acerca de misiones humanas y robóticas, innovaciones tecnológicas y otras actividades del organismo espacial.

A través de las líneas noticiosas dedicadas de PR Newswire, las noticias de NASA llegarán a millones de periodistas, público en general, funcionarios de gobierno y a la comunidad de profesionales de la ciencia y tecnología ávidos de estar al tanto de los logros y descubrimientos de la agencia.

"Hace unos diez años migramos por primera vez hacia la distribución de noticias electrónicas, pero era hora de dar el próximo paso", declaró Glenn Mahone, Sub Administrador de Asuntos Públicos de NASA. "Este conjunto de servicios nos permitirá dirigirnos directamente a miles de periodistas y al público estadounidense en formas que nunca antes habían sido posible, con la ayuda de una proveedora reconocida, confiable y respetada".

Los comunicados de prensa de NASA estarán también disponibles en PR Newswire for Journalists, un sitio web exclusivo para la prensa con más de 78.000 periodistas registrados. Los miembros de medios de comunicación que deseen recibir correo electrónico directo con comunicados de NASA en inglés, deberán inscribirse en http://www.prnewswire.com/media.

"El interés en los descubrimientos científicos y en la exploración espacial es global y muchas organizaciones de noticias no cuentan con los recursos necesarios para enviar periodistas a cubrir cada uno de los eventos de NASA", observó David B. Armon, chief operating officer de PR Newswire. "Nos gratifica que NASA reconozca la importancia de distribuir sus noticias de último momento a través de PR Newswire para llegar a los millones de periodistas y otras personas interesadas en sus acontecimientos".

Los comunicados y otras informaciones son distribuidos por PR Newswire vía satélite a sistemas de computación en salas de prensa, como también a través de Associated Press y otros servicios de suscripción. A través de PR Newswire, las noticias e información de NASA serán también optimizadas para poder ser fácilmente extraídas en los principales motores de búsqueda de Internet.

"Donde sea que un periodista busca noticias, encontrará a PR Newswire, por lo tanto NASA se verá beneficiada con un alcance mayor que si fueran a distribuir sus comunicados por su propia cuenta", señaló Armon.

Durante más de 50 años, PR Newswire ha provisto servicios de distribución electrónica de noticias, direccionamiento, medición, traducciones y difusión para más de 40.000 organizaciones gubernamentales, empresariales, entidades sin fines de lucro y otras.

"Desde nuestro sumamente popular sitio en Internet hasta nuestra continua migración a video digital y servicios de información, NASA está permanentemente a la búsqueda de explotar tecnologías emergentes para beneficio de nuestra audiencia interna y externa", dijo Mahone. "La utilización de estos servicios es sólo el próximo paso en nuestro continuo compromiso de compartir las apasionantes misiones de exploración de NASA, con el mundo entero".

Para obtener información adicional acerca de NASA y PR Newswire, visite los siguientes sitios en Internet:

http://www.nasa.gov/

http://www.prnewswire.com/

SOURCE: NASA

CONTACTO: Bob Jacobs, Oficinas Centrales, Washington, de NASA, +1-202-
358-1600; o Rachel Asche, Directora de Relaciones Públicas, de PR Newswire,
+1-212-282-1929