Rivet Software Se Asociará con PR Newswire para Fomentar la Adopción de una Norma Global para la Generación y Distribución de Informes Financieros, XBRL
PR Newswire ofrecerá el software Dragon Tag™ de Rivet, que habilita XBRL, para crear informes XBRL y distribuirlos por PRN Direct
PR Newswire
DENVER y NUEVA YORK

Rivet Software y PR Newswire anunciaron hoy que han acordado asociarse con el objeto de brindar a los especialistas en relaciones con los inversionistas un método de crear y distribuir su información financiera en XBRL, la norma en desarrollo que rige la creación de informes financieros y que está siendo adoptada por los inversionistas y las comunidades reguladoras de todo el mundo.

(Logotipo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO )

Rivet Software, cuya sede se halla en Denver, es una empresa innovadora en aplicaciones de Gestión de Integridad Financiera. Las aplicaciones de Rivet permiten a los especialistas financieros salvar la creciente brecha que separa las exigencias de la plaza comercial relacionadas con tecnologías y normas en desarrollo tales como XBRL. PR Newswire, por su parte, facilita la divulgación de noticias importantes, por ejemplo comunicados de resultados financieros y otros datos financieros, para más de la mitad de las empresas públicas cotizadas en la New York Stock Exchange, la American Stock Exchange y el Nasdaq Stock Market.

La asociación permitirá que las empresas afiliadas a PR Newswire creen sus documentos financieros en XBRL (Extensible Business Reporting Language) usando el habilitador Dragon Tag XBRL de Rivet. Los documentos habilitados en XBRL, entre ellos los estados y comunicados financieros, podrán enviarse directamente a PR Newswire para distribución a través de una interfaz incorporada en Dragon Tag que establece el vínculo con PRN Direct, la extranet segura que PR Newswire ofrece a sus clientes. El habilitador Dragon Tag XBRL es la primera solución fácil de usar, basada en Microsoft Office®, que obvia la complejidad de convertir estados financieros en documentos XBRL normales. PR Newswire asume así un puesto líder, pues se convierte en el primer servicio cablegráfico comercial que ofrece una solución comercialmente disponible para crear documentos XBRL.

"Convencidos como estamos de que XBRL puede mejorar vastamente la transparencia de la información financiera, nos complace hacer nuestra parte para que esta meta sea una realidad", comentó Dave Armon, COO de PR Newswire. "Nuestra asociación con Rivet y la aplicación Dragon Tag brindan a nuestros clientes la ventaja inicial que necesitan. Al mismo tiempo, y al distribuir documentos XBRL lo más ampliamente posible a través del sistema seguro y creíble de distribución de PR Newswire, podremos ayudar a nuestros afiliados a asumir un papel líder en promover una mayor transparencia y el espíritu de divulgación de la información".

Basada en XML, XBRL es una norma independiente de la plataforma, que permite intercambiar automáticamente y extraer fiablemente datos financieros por medio del Internet. XBRL evita tener que reteclear o cortar y pegar datos financieros, ya que pone la información de los informes comerciales en un solo formato usable para diversos fines. Dado que una vasta cantidad de datos financieros está actualmente aprisionada en formatos de propiedad exclusiva, por ejemplo documentos de texto llano, hojas de cálculo y HTML, XBRL provee a la comunidad de analistas e inversionistas un método más eficiente para analizar rápida y fácilmente la información financiera.

Se espera que la asociación facilite significativamente las cosas a las empresas que consideran participar en el Programa Voluntario de Informes Financieros XBRL de la U.S. Securities & Exchange Commission (http://www.sec.gov/news/press/2004-138.htm ). Este programa ha sido concebido para evaluar la manera como XBRL beneficia a las empresas públicas de Estados Unidos que envían su información financiera a SEC.

"A medida que los reguladores de todo el globo impulsan la normalización de XBRL, los especialistas en contabilidad y finanzas están buscando ayuda para crear sus informes en XBRL y para mantenerse ajustados a la nueva y muy compleja norma", explicó Michael Rohan, presidente de Rivet Software. "Dragon Tag es la primera solución XBRL fácil de usar que reduce la complejidad y que hace la codificación de un documento tan fácil como usar Microsoft® Excel o Microsoft® Word".

"PR Newswire es bien conocida por su liderazgo e innovación", prosiguió Rohan, "de manera que es natural que Rivet se haya asociado a ella para llevar Dragon Tag a los numerosos adoptadores iniciales que son clientes de PR Newswire".

La aplicación Dragon Tag provee los beneficios siguientes para ayudar a las organizaciones a reducir los obstáculos de adopción relacionados con XBRL:

* Compatibilidad con la Especificación XBRL (2.1) más reciente y con las últimas taxonomías XBRL, por ejemplo U.S. GAAP (generally accepted accounting principles -- principios contables generalmente aceptados) e IFRS (international financial reporting standards -- normas internacionales para crear informes financieros)

* Sencillez tipo 'arrastrar y soltar' que permite al usuario asociar rápidamente la información XBRL con los datos financieros existentes.

* Características exhaustivas de revisión y validación para asegurar la exactitud del resultado, antes de presentar o comunicar los documentos XBRL.

Tanto Rivet Software como PR Newswire son miembros activos de XBRL International, un consorcio de más de 250 empresas encargadas de desarrollar y mantener XBRL y promover su adopción global. Michelle Horowitz, antigua presidenta de XBRL-U.S. Adoption Committee, encabeza la labor pro XBRL en PR Newswire, incluso 'XBRL for Earnings Releases', un proyecto que involucró a Microsoft, Bowne y SunTrust y que ilustra el ciclo de vida de un comunicado de resultados financieros ajustado a XBRL -- desde la creación y distribución del comunicado hasta su recuperación y uso. Rob Blake, antiguo miembro de XBRL International y de XBRL-US Steering Committees, encabeza las actividades XBRL de Rivet y es miembro fundador de la comunidad XBRL, pues ha estado involucrado con el consorcio desde la primera reunión pública que éste celebró en octubre de 1999.

Acerca de Rivet Software

Rivet Software es una empresa innovadora en el desarrollo de aplicaciones de Gestión de Integridad Financiera efectivas y fáciles de usar. Con sede en Denver (Colorado, Estados Unidos), Rivet Software se concentra en atender los nuevos requerimientos tecnológicos de la comunidad comercial global de contabilidad y creación de informes. Todos los productos de Rivet Software se ajustan a la norma global en desarrollo XBRL para crear informes, y trabajan con el software de escritorio Microsoft Excel y Word que son las normas de facto. El equipo directivo de la empresa incluye a veteranos de la industria, a miembros fundadores de la comunidad XBRL y a antiguos asesores del American Institute of Certified Public Accountants (AICPA). Para más información, visite por favor http://www.rivetsoftware.com/ .

Acerca de PR Newswire

Ahora en su 50o. año, PR Newswire Association LLC (http://www.prnewswire.com/ ) provee servicios de distribución electrónica de noticias, así como servicios de selección de segmentos beneficiarios, de medición, de traducción y de transmisión para beneficio de unas 40.000 empresas, agencias gubernamentales, asociaciones, organizaciones laborales, instituciones sin fines lucrativos y otros clientes de todo el mundo. Con PR Newswire, y sus noticias de texto completo actualizadas al minuto, estas organizaciones llegan a diversos públicos críticos, entre ellos los medios de difusión, la comunidad de inversionistas, los funcionarios gubernamentales de nivel ejecutivo y el público en general.

Establecida en 1954, PR Newswire mantiene oficinas en 11 países y distribuye rutinariamente las noticias de sus clientes entre los medios de difusión de 135 países en 30 idiomas. Utilizando lo último en tecnología de comunicaciones, el contenido de PR Newswire es considerado un pilar entre los periodistas informativos, inversionistas e individuos que acuden a sus fuentes en busca de noticias de último minuto. Los principales servicios de PR Newswire incluyen ProfNet Experts(SM), eWatch™, MEDIAtlas™, NewsPrompt™, MediaRoom™, Search Engine Visibility (SEV) y MultiVu™. PR Newswire es una subsidiaria de United Business Media plc de Londres.

CONTACTO: Rachel Asche, directora de Relaciones Públicas, PR Newswire, 212.282.1929, rachel.asche@prnewswire.com.

Experto(s) disponible(s) sobre el tema: Para información sobre el(los) experto(s) listado(s), haga clic en el vínculo apropiado.

David B. Armon

http://www.profnet.com/ud_public.jsp?userid=345162

Sitios web: http://www.prnewswire.com
http://www.rivetsoftware.com
http://www.sec.gov/news/press/2004-138.htm

Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO
AP Archive: http://photoarchive.ap.org/

SOURCE: PR Newswire Association LLC y Rivet Software

CONTACTO: Rob Blake, Rivet Software, +1-720-249-2100, o
rob.blake@rivetsoftware.com; Lara MacKenzie, Ogilvy Public Relations Worldwide
para Rivet, +1-303-634-2668, o lara.macKenzie@ogilvypr.com; Rachel Asche,
PR Newswire, +1-212-282-1929, o rachel.asche@prnewswire.com; Jason Rando para
PR Newswire, +1-646-536-7025, o jrando@theruthgroup.com