MultiVu Inicia Video Podcasting
PR Newswire
NUEVA YORK

MultiVu, la compañía de difusión y multimedios de PR Newswire, provee ahora a sus clientes de contenido de video directo a usuarios, a través del nuevo iPod de Apple con video, según se anunció hoy.

  (Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020501/NYW077LOGO
         http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO)

A través de video podcasting, MultiVu indexa ahora el contenido de video que produce en representación de organizaciones, en iTunes® de Apple. Los clientes de MultiVu se beneficiarán al tener indexado su contenido de video como podcasts individuales y como parte de las noticias generales de MultiVu podcast en iTunes.

"Nuestros clientes están siempre buscando nuevas formas de llegar a sus clientes en forma directa", señaló Tim Bahr, presidente de MultiVu. "Los podcast de audio y video de MultiVu son un avance hacia esa dirección y se convertirán en un nuevo y poderoso canal para profesionales de marketing y comunicaciones".

El podcasting de video de MultiVu posibilitará que organizaciones de todos los sectores -- entretenimiento, cuidado de la salud, servicios financieros, artículos de consumo, automotores y otros -- lleguen a nuevas audiencias autoselectoras de consumo en forma directa, con contenido de video de relevancia para ellas.

Las organizaciones que deseen aprovechar video podcasting como nuevo canal de comunicaciones, pueden utilizar contenido de video preexistente o trabajar con MultiVu para crear nuevo contenido adaptado a este medio. Posteriormente, MultiVu producirá el podcast y proveerá el RSS feed y el URL descargable al cliente, para su propia distribución dirigida. Además, MultiVu enviará un Podcast Notification Release a través de la línea nacional de noticias de PR Newswire, cada vez que lanza un nuevo podcast de un cliente.

Los podcasts de clientes de MultiVu serán también anunciados en la sección de Video del sitio Web de PR Newswire exclusivo para medios, PR Newswire for Journalists, http://www.prnewswire.com/media , a la que pueden tener acceso más de 80.000 periodistas registrados, y bajo la sección Multimedia en http://www.prnewswire.com/ , que recibe cerca de 1 millón de visitantes mensuales. El podcast de noticias generales en audio de MultiVu está también disponible en la sección RSS de PR Newswire for Journalists y en el sitio Web público de PR Newswire.

Una vez que MultiVu haya distribuido el podcast del cliente, éste recibirá reportes de monitoreo detallando la cantidad de descargas del contenido y el número de medios que hayan accedido al podcast desde PR Newswire for Journalists.

Podcasting es un método de distribución de contenido que depende de RSS, Really Simple Syndication, un formato de XML, para distribuir archivos MP3 de audio y video. Los usuarios pueden suscribirse a los "feeds" de podcast a través de sus "readers" (lectores) RSS o a través de la base de datos iTunes de Apple. Además de los iPods, los podcasts pueden también ser escuchados y vistos a través de un ordenador con capacidad de audio y video o en la mayoría de los otros reproductores .mp3 con conectividad a Internet. Los usuarios reciben actualizaciones automáticas cada vez que hay nuevo contenido disponible en un podcast al que se hayan suscripto.

Según el Pew Internet & American Life Project Report (Abril del 2005), más de 22 millones de estadounidenses poseen iPods o reproductores MP3, y más de 6 millones de adultos han descargado algún tipo de podcast.

Para suscribirse a video podcast de MultiVu en iTunes, ponga este URL -- http://feeds.feedburner.com/MultivuVNR -- en la sección 'Subscribe to Podcast' dentro de la última versión de iTunes® 6.0. Los podcasts son también anunciados en el sitio Web público de PR Newswire, http://www.prnewswire.com/.

Los podcast de audio de MultiVu, que fueran lanzados en agosto, pueden encontrarse también en iTunes poniendo este URL -- http://feeds.feedburner.com/MultiVu -- en la sección 'Subscribe to Podcast'. Son también accesibles a través de PR Newswire for Journalists, http://www.prnewswire.com/media , y en el sitio Web público de PR Newswire, http://www.prnewswire.com/ .

Acerca de MultiVu

MultiVu, una compañía de PR Newswire, (http://www.prnewswire.com/multivu) provee servicios sin par de producción y distribución global de difusión y multimedios a compañías de todo el mundo que buscan llegar a los medios, a la comunidad financiera y al público en general con sus mensajes visuales. MultiVu, una nueva alternativa para comunicadores, utiliza las últimas tecnologías y los vastos recursos de distribución de PR Newswire para crear múltiples oportunidades para que las compañías se comuniquen visualmente con audiencias específicas en una variedad de plataformas actuales y en desarrollo. En los tres años transcurridos desde su creación, MultiVu se ha convertido en la compañía de servicios de difusión de Relaciones Públicas de más rápido crecimiento y en su clientela se cuentan 20 de las 25 firmas más importantes de RR.PP. en el mundo.

Acerca de PR Newswire

PR Newswire Association LLC ( http://www.prnewswire.com/ ), cumpliendo sus 51 años de vida, provee servicios de distribución electrónica, direccionamiento, medición, traducciones y difusión para cerca de 40.000 clientes en todo el mundo pertenecientes a los sectores empresariales, de gobierno, asociaciones, gremios, organizaciones sin fines de lucro y otros. A través de PR Newswire, estas organizaciones alcanzan a una vasta e importante audiencia que incluye los medios de noticias, la comunidad de inversionistas, altos funcionarios de gobierno y el público en general, con sus noticias al minuto, en texto completo.

Establecida en 1954, PR Newswire cuenta con oficinas en 11 países y envía en forma rutinaria las noticias de sus clientes a centros de distribución en 135 países, en más de 40 idiomas. Utilizando lo último en tecnología de comunicaciones, el contenido de PR Newswire es considerado un pilar de la industria por reporteros, inversionistas y particulares que buscan noticias de último momento, provenientes de la fuente. Los servicios líderes provistos por PR Newswire son ProfNet ExpertsSM, eWatch™, MEDIAtlas™, Search Engine Visibility (SEV), MediaRoom, MediaSense™y MultiVu™. PR Newswire es una subsidiaria de United Business Media plc de Londres.

CONTACTO: Rachel (Asche) Meranus, Directora de Relaciones Públicas de

PR Newswire, 212.282.1929 ó rachel.meranus@prnewswire.com

Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020501/NYW077LOGO
http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO
AP Archive: http://photoarchive.ap.org/

SOURCE: PR Newswire

CONTACTO: Rachel (Asche) Meranus, Directora de Relaciones Públicas de
PR Newswire, +1-212-282-1929, ó rachel.meranus@prnewswire.com