PR Newswire Nombrado Proveedor Oficial de Festival de Cine de Sundance 2006
PR Newswire
NUEVA YORK

PR Newswire anunció hoy que ha sido nombrado Proveedor Oficial del Festival de Cine de Sundance 2006, que tomará lugar en Park City, estado de Utah, Estados Unidos, del 19 al 29 de enero.

  (Foto:  http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20060117/NYTU041 )
  (Logo:  http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO )

Como Proveedor Oficial, PR Newswire se encargará de la diseminación noticiosa del Festival de Cine de Sundance 2006, incluso la conferencia de prensa por la apertura del Festival el 19 de enero y los detalles sobre los ganadores del Gran Premio del Jurado, el de Competencia de Cine Mundial, el Premio al Mejor Director, el Premio por Cinematografía y muchos otros que serán dados a conocer el 28 de enero durante la Noche de Ceremonia del Festival. Además, PR Newswire diseminará información sobre las películas, los programas cinematográficos, el 25to aniversario del Instituto Sundance y sobre nuevos productos y servicios presentados por los patrocinadores del Festival.

"El Festival de Cine de Sundance, con la noble misión de apoyar a los cineastas independientes y este tipo de trabajo cinematográfico, es un evento prestigioso que capta la atención de millones de personas todos los años", señaló Dave Armon, jefe ejecutivo de PR Newswire. "Estamos encantados de poder facilitar los canales de distribución para informar a los medios mundiales y al público en general sobre las actividades más destacadas del festival de este año".

Las líneas noticiosas de PR Newswire de entretenimiento nacional y de servicio internacional, servirán la función de canal directo de diseminación noticiosa sobre el Festival de Cine de Sundance 2006 para los periodistas en todo el mundo que cubren los temas de entretenimiento, cine, estilo de vida y negocios. Cada comunicado que se distribuya internacionalmente será traducido al francés, español, alemán, portugués, chino y japonés. Lo que es más, usando las líneas noticiosas Multicultural y Especial de PR Newswire, el Festival de Cine de Sundance hará llegar noticias sobre el Festival a los medios estadounidenses de los amerindios, los afroamericanos y los asiamericanos, al igual que a los de las lesbianas y los gays.

Cada comunicado de prensa emitido a través de PR Newswire por los organizadores del Festival de Cine de Sundance también será distribuido a 3.600 sitios Web y bases de datos en línea, y optimizado para una mejor recuperación usando la herramienta Search Engine Visibility de PR Newswire. Los comunicados también aparecerán en http://www.prnewswire.com/media, al que están suscritos más de 80.000 periodistas mundialmente, y en el sitio Web público de PR Newswire http://www.prnewswire.com/.

"PR Newswire presta un extenso servicio de distribución a los medios y al público en general, a los que queremos llegar con noticias del festival", explicó Cynthia Wornham, directora de Asuntos Externos, Instituto Sundance. "Los diferentes segmentos de nuestra audiencia clave ya dependen de PR Newswire para noticias de último momento provenientes directamente de la fuente; por tanto, utilizar su vasta red nos beneficiará en la tarea de comunicación".

Los reporteros interesados en recibir noticias sobre el Festival a través de sus sistemas personales de comunicación o de su correo electrónico deben inscribirse para el sitio gratis de PR Newswire: PR Newswire for Journalists (PR Newswire para Periodistas) en http://www.prnewswire.com/media, y dejar una reseña profesional de sí mismos para recibir las noticias del Festival de Cine de Sundance 2006. Otros interesados en enterarse de las noticias de último momento del Festival pueden leer los comunicados en http://www.prnewswire.com/gh/cnoc/comp/638593.html.

Acerca de PR Newswire

Ya en su 51to aniversario, PR Newswire Association LLC (http://www.prnewswire.com/) presta servicios de distribución electrónica, de selección de objetivos, de mediciones, de traducciones y de transmisión electrónica a unos 4.000 clientes, ya sean empresas, organismos gubernamentales, asociaciones, entidades laborales y otros clientes mundialmente. Con sus noticias de último minuto y a todo texto, los clientes de PR Newswire llegan a diversos tipos de audiencia de principal importancia, entre ellos los medios de difusión, los inversionistas, los altos funcionarios gubernamentales y el público en general.

Constituida en 1954, PR Newswire mantiene oficinas en 11 países y envía las noticias de sus clientes a medios de difusión en 135 países y en más de 40 idiomas. Con el uso de la tecnología de comunicación más avanzada, el contenido de PR Newswire es considerado un pilar entre los periodistas, los inversionistas y las personas que buscan noticias de último momento provenientes de la misma fuente. Los servicios de punta de PR Newswire son ProfNet Experts(SM), eWatch™, MEDIAtlas™, Search Engine Visibility (SEV), MediaRoom, MediaSense™ y MultiVu™. PR Newswire es una subsidiaria de United Business Media plc de Londres.

Festival de Cine de Sundance

El Festival de Cine de Sundance es el principal escenario para obras cinematográficas independientes de Estados Unidos y otros países. Celebrado todos los años en enero en Park City, Utah, y sus alrededores, el Festival es el quehacer central de la Fundación Sundance, una institución cultural sin fines de lucro fundada por Robert Redford en 1981. Con la presentación anual de 120 largometrajes en los géneros dramático y documental en siete categorías diferentes y 80 cortometrajes, el Festival de Cine de Sundance ha presentado a los estadounidenses algunos de los filmes más innovadores de las últimas dos décadas, como "sex, lies and videotape", "Clerks", "Smoke Signals", "Boys Don't Cry", "American Splendor", "Napoleon Dynamite", "Born into Brothels", y "Me and You and Everyone We Know". Más allá de las calles de Park City, el sitio Web oficial del Festival de Cine de Sundance, http://www.sundance.org/ , comparte la experiencia del Festival con una audiencia mundial a través de la transmisión de cortometrajes y de entrevistas con los cineastas, junto con noticias de la mayor actualidad e información de taquilla.

Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20060117/NYTU041
NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO
AP Archive: http://photoarchive.ap.org/
PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

SOURCE: PR Newswire

CONTACTO: Jody Arlington o Irene Cho, +1-801-328-3456, para el Sundance
Institute; o Rachel Meranus de PR Newswire, +1-212-282-1929