PR Newswire Informa Uso Récord por parte de Periodistas en Marzo
PR Newswire
NUEVA YORK

Se registraron más de 1,4 millones de lecturas de comunicados de prensa en PR Newswire for Journalists y más de 2.930 consultas de periodistas rebosaron ProfNet en marzo, marcando un nivel nunca igualado en el uso de los servicios periodísticos de PR Newswire, informó la compañía.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO )

"El nivel de actividad registrado durante el mes de marzo ejemplifica el grado en el que la comunidad de periodistas valora la información y los servicios brindados a través de PR Newswire for Journalists y ProfNet", comentó Ken Dowell, vicepresidente ejecutivo de PR Newswire. "Los reporteros reconocen que las noticias de PR Newswire son esenciales para su trabajo y entendemos que para mantener este alto nivel de estima, es imperativo brindar recursos que permitan a los reporteros tener un acceso más eficiente a la información y permanecer ahí donde nace la noticia, desde su fuente".

PR Newswire for Journalists, http://www.prnewswire.com/media, un sitio web gratuito, solo de medios, contiene noticias en tiempo real de organizaciones corporativas, gubernamentales, asociaciones, organizaciones laborales, sin fines de lucro y otras organizaciones en todo el mundo que distribuyen sus noticias de texto completo y al minuto a través de PR Newswire. Hay más de 80.000 cuentas de periodistas que representan a todos los medios -- las difusiones, la gráfica y los medio en línea -- en PR Newswire for Journalists y casi 12.000 han solicitado recibir las noticias automáticamente por correo electrónico según sus intereses individuales. PR Newswire for Journalists también ofrece a los reporteros acceso a comunicados de prensa a través de más de 125 transmisiones RSS que cubren diferentes temas y sectores, y disponibles en inglés, francés, español y alemán, lo que totaliza más de 508 transmisiones RSS.

En febrero, PR Newswire for Journalists fue nombrado finalista para dos Premios Codie entregados por la prestigiosa Software & Information Industry Association (SIIA) por el Mejor Servicio en Línea de Información de Negocios: No-Noticias y Mejor Servicio en Línea de Noticias.

ProfNet Experts, la red experta de PR Newswire, vincula a los reporteros que requieren expertos de todos los sectores. Los reporteros envían consultas a través de ProfNet a más de 13.000 profesionales de las relaciones públicas que representan a 5.000 organizaciones en América del Norte y Europa, quienes, a su vez, responden mediante los expertos adecuados. Además de la posibilidad de enviar consultas, los reporteros tienen acceso a ProfNet Experts Database donde pueden acceder a perfiles de más de 21.000 expertos, mediante búsquedas de palabras clave.

Inversores, consumidores, bloggers, y otras audiencias públicas pueden acceder a los comunicados de prensa de los miembros de PR Newswire a través de más de 125 transmisiones RSS disponibles en http://www.prnewswire.com/, así como vía los miles de sitios web y bases de datos en línea a los que PR Newswire distribuye contenido, los principales motores de búsqueda, y los sitios sociales favoritos, como Del.icio.us, http://del.icio.us/.

Acerca de PR Newswire

Ahora en su 52o. año, PR Newswire Association LLC (http://www.prnewswire.com/) brinda servicios de distribución electrónica, selectividad, medición y difusión, en representación de unos 40.000 clientes de la esfera empresarial, agencias gubernamentales, asociaciones, organizaciones laborales, instituciones sin fines de lucro, y otros clientes en todo el mundo. Utilizando PR Newswire, estas organizaciones llegan a diversos públicos críticos, entre ellos los medios de difusión, la comunidad de inversionistas, los funcionarios de gobierno con capacidad decisoria, y el público en general, con sus desarrollos de noticias actualizadas al minuto y a texto completo.

Fundada en 1954, PR Newswire tiene oficinas en 11 países y, rutinariamente, envía las noticias de sus clientes a agencias en 135 países y en más de 40 idiomas. Utilizando las últimas tecnologías de la comunicación, el contenido de PR Newswire está considerado un pilar entre reporteros, inversionistas, y particulares que buscan las noticias de último momento en su fuente. Los servicios líderes de PR Newswire incluyen ProfNet Experts(SM), eWatch™, MEDIAtlas™, Search Engine Visibility (SEV), MediaRoom, MediaSense™ y MultiVu™. PR Newswire es una subsidiaria de United Business Media plc de Londres.

CONTACTO: Rachel (Asche) Meranus, Directora de Relaciones Públicas, PR Newswire, +1.212.282.1929, o rachel.meranus@prnewswire.com .

Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO
AP Archive: http://photoarchive.ap.org/
PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

SOURCE: PR Newswire

CONTACTO: Rachel (Asche) Meranus, Directora de Relaciones Públicas,
PR Newswire, +1-212-282-1929 o rachel.meranus@prnewswire.com