Disclosure Advisory Board defiende ventajas de orientación corporativa
Libro blanco: la preocupación porque la orientación sobrestima el desempeño de corto plazo es exagerada
PR Newswire
NUEVA YORK

El Disclosure Advisory Board de PR Newswire, un consejo formado por 15 líderes empresariales, académicos, y de las comunidades normativas, de inversores y de informes, anunció sus recomendaciones 2007 para la transparencia y la orientación empresarial.

  (Foto:  http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070215/NYTH116 )
  (Logo:  http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO )

En un libro blanco titulado "Guiding Investors & Analysts: How Much Information is Enough?" (Guía para inversores y analistas: ¿Cuánta información es suficiente?), el Consejo sostiene que la orientación es beneficiosa tanto para las empresas como para los inversores, y debería ser una piedra angular de toda política de divulgación de información empresarial.

Mark Hynes, director administrativo del Servicio de Relaciones Globales con los Inversores de PR Newswire y miembro del Disclosure Advisory Board, comenta: "En el Disclosure Advisory Board creemos que una orientación clara y coherente presenta beneficios significativos para el mercado mundial y debería ser una práctica común en todas las empresas públicas. Para los inversores, la orientación permite una visión de 360 grados de una compañía y ayuda a crear un mercado de inversiones informado. Para las compañías, una combinación de orientación cualitativa y cuantitativa brinda los medios para comunicar de manera clara los objetivos y los hitos de una empresa, tanto en el corto como en el largo plazo. Por esas razones, el Disclosure Advisory Board propugna un enfoque más completo de la orientación corporativa, que permita una 'perspectiva general' estratégica, trascienda las directrices normativas y de cumplimiento, y ofrezca a los inversores, a los sectores interesados y al público en general una descripción verdaderamente precisa de una compañía".

Las recomendaciones específicas del libro blanco del Disclosure Advisory Board incluyen:

  * Todas las compañías (grandes y pequeñas) deberían difundir una 
    orientación regularmente. Sin embargo, la orientación no es una 
    propuesta absoluta. Una orientación única no sirve para todo.

  * La orientación debe brindar una comunicación clara y coherente sobre 
    toda una empresa. Debe tener en cuenta medidas cualitativas y 
    cuantitativas, e incluir tanto información específica de la compañía 
    como de la industria.

  * La idea de que la orientación sobrestima el desempeño de corto plazo es 
    exagerada. Los beneficios de la orientación superan con creces los 
    riesgos percibidos.

  * En la medida en que los mercados financieros del mundo converjan y más 
    compañías contemplen la posibilidad de cotizar en bolsa fuera de los
     EE.UU., una orientación sólida brindará a los inversores información 
    comparable para evaluar a los emisores. Las compañías de EE.UU. que 
    quieran competir por capital global pueden necesitar considerar la 
    divulgación de información que los pondrá a la par de compañías de otros 
    sitios.

  * La caída en la cobertura de la punta vendedora está creando una 
    oportunidad para una mayor comunicación de las compañías públicas. Según 
    una encuesta del National Investor Relations Institute, aproximadamente 
    el 35% de las compañías NYSE y NASDAQ carecen de cobertura de analistas.

  * Una divulgación más amplia de la información puede ayudar a combatir el 
    interés de fondos de cobertura no deseados. Las compañías preocupadas 
    por la potencial volatilidad que pueden producir los fondos de cobertura 
    pueden anticiparse a la conducta de esos fondos con una mejor 
    orientación.

  * Una orientación adecuada permite a las compañías beneficiarse con 
    tasaciones más justas y costos de capital más bajos.

  * Con el tiempo, la buena divulgación de la información devolverá la 
    integridad al mercado.

Para más información sobre el Disclosure Advisory Board y para solicitar un ejemplar del libro blanco completo, visite http://disclosureadvisoryboard.mediaroom.com/. Para leer el blog de Mark Hynes, visite http://transparencymatters.blogspot.com/.

Anna Sussman, directora de Relaciones con los Inversores y Comunicaciones Empresariales de Pharmion Corporation e integrante del Disclosure Advisory Board, concluye: "Cada compañía pública debe determinar la mejor manera de contar su historia al mundo exterior. Los factores que influyen en los negocios de una compañía y en su industria claramente deberían guiar las comunicaciones a los inversores. Por eso, recomendamos un enfoque más completo de la orientación corporativa. Más allá de los cambios en el mercado o en la normativa, la orientación permite a las compañías controlar la forma en que los inversores entienden su visión y su estrategia".

Acerca del Disclosure Advisory Board

El Disclosure Advisory Board fue reunido por PR Newswire en junio del año 2006 para analizar y hacer comentarios sobre el estado de la divulgación de la información y la transparencia corporativa. Está integrado por 15 personas con una experiencia combinada de 450 años en normatividad y cumplimiento, y su objetivo es debatir los problemas actuales de la divulgación de información y el gobierno, y, a partir de la discusión, proponer "prácticas ideales" para mejorar los informes financieros y corporativos. El Disclosure Advisory Board considera que la comunicación (divulgación de la información y transparencia) es esencial para recuperar el consenso público.

Además de Hynes y Sussman, los integrantes del consejo son: John Bierbusse, director corporativo y analista de investigación de acciones retirado de A G Edwards; Janet Fisher, socia de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP; Valerie Haertel, vicepresidenta/directora de relaciones con los inversores de Medco Health Solutions, Inc.; Jerry Hostetter, vicepresidente/director de relaciones públicas y de relaciones con los inversores de Smithfield Foods Inc.; Deborah Kelly, socia de Genesis Inc.; Jack L. Kelly, codirector del equipo de investigación industrial de Goldman Sachs; Mary Beth Kissane, presidenta y fundadora de Corporate Perception Research; Sam Levenson, vicepresidente ejecutivo de relaciones con los inversores de Sony Corporation of America; William A. Relyea, director administrativo de H.C. Wainwright & Co., Inc.; Diane Salucci, vicepresidenta ejecutiva de Bear Wagner Specialists LLC; Kurt Stocker, miembro de la junta de directores de NYSE Regulation, Inc. y presidente del Comité Asesor de Inversores Individuales de la Bolsa de Valores de Nueva York; Louis M. Thompson, Jr., socio de Genesis Inc., director administrativo de Kalorama Partners y ex CEO, presidente y miembro de la junta directiva del National Investor Relations Institute.

Acerca de PR Newswire

PR Newswire Association LLC (http://www.prnewswire.com/) brinda servicios de distribución electrónica de noticias, así como servicios de selección de segmentos beneficiarios, medición y transmisión, para beneficio de decenas de miles de empresas, organismos gubernamentales, asociaciones, organizaciones laborales, instituciones sin fines de lucro y otros clientes de todo el mundo. Con PR Newswire, estas organizaciones llegan a diversos públicos críticos, entre ellos los medios de difusión, la comunidad de inversionistas, los funcionarios gubernamentales de nivel ejecutivo y el público en general, gracias a sus desarrollos noticiosos de texto completo actualizados minuto a minuto.

PR Newswire, fundada en 1954, tiene oficinas en 11 países y distribuye de forma habitual las noticias de sus clientes entre los medios de difusión de 135 países en más de 40 idiomas. PR Newswire utiliza la tecnología de comunicaciones más moderna, y su contenido se considera el mejor constituido entre los periodistas informativos, los inversionistas y aquellas personas que acuden a sus fuentes en busca de noticias de último momento. Los principales servicios de PR Newswire incluyen ProfNet Experts(SM), eWatch™, MEDIAtlas™, Search Engine Optimization, MediaRoom, MediaSense™, MultiVu™ y U.S. Newswire, el principal servicio de información de política de la industria. PR Newswire es una filial de United Business Media plc de Londres.

  Contacto:
  Rachel Meranus
  Vice President, Public Relations
  PR Newswire
  212.282.1929
  rachel.meranus@prnewswire.com
Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070215/NYTH116
http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO
AP Archive: http://photoarchive.ap.org/
AP PhotoExpress Network: PRN10
PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

SOURCE: PR Newswire Association LLC

CONTACTO: Rachel Meranus, vicepresidenta de Relaciones Públicas, PR
Newswire, +1-212-282-1929, rachel.meranus@prnewswire.com