Junta de Asesoría sobre Divulgación responde a recomendaciones de Cámara de Comercio sobre previsión de ganancias
Consejo plantea preocupación por eliminación de previsión trimestral y concentración en banda anual de beneficios por acción
PR Newswire
NUEVA YORK

El Disclosure Advisory Board (Junta de Asesoría sobre Divulación) de PR Newswire, un consejo formado por 15 líderes empresariales, académicos, y de las comunidades normativas, de inversores y de informes, expresó su preocupación porque las recomendaciones de la Cámara de Comercio de los EE.UU. acerca de la previsión de ganancias tienen un enfoque demasiado estrecho.

  (Foto:  http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070321/NYW025
   Logo:   http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO )

En el informe titulado "Commission on the Regulation of U.S. Capital Markets in the 21st Century - Report and Recommendations" (Comisión sobre la regulación de mercados de capital de EE. UU. en el siglo XXI - Informe y recomendaciones), la Cámara de Comercio de los EE. UU. pide eliminar las previsiones trimestrales y basarse en una banda anual de beneficios por acción (BPA) proyectados, como medio primordial para pronosticar el rendimiento. El Disclosure Advisory Board considera que, si estas recomendaciones se implementaran del mismo modo en todos los casos, podrían obstruir la transparencia.

Aunque comparte la preocupación de la Cámara respecto del "cortoplacismo" y la falsa precisión de las estimaciones de ganancias de punto único, el Consejo recomienda un enfoque más matizado. Para el Consejo, las compañías deberían considerar sus previsiones según mediciones cualitativas y cuantitativas clave del rendimiento de la compañía y la industria, con fechas límite adaptadas a sus propias circunstancias y estrategias comerciales. Centrarse solamente en la previsión de BPA anual (incluso expresada como banda) descuidaría tanto la importancia de mercado de los inversores de corto plazo como los objetivos y los riesgos de corto y largo plazo que influyen en los resultados del balance final. El informe de la Cámara reconoce el creciente interés de las compañías en ofrecer perspectivas de largo plazo en los principios comerciales básicos. El Consejo comparte este enfoque holístico y lo considera adecuado para la previsión, pero no así la exclusión de las perspectivas de rendimiento de corto plazo potencialmente significativas.

Mark Hynes, director administrativo del Servicio de Relaciones Globales con los Inversores de PR Newswire y miembro del Disclosure Advisory Board, declaró: "Desde el Disclosure Advisory Board le damos la bienvenida a la Cámara de Comercio de los EE.UU. en el debate sobre las previsiones, pero consideramos que su recomendación de que 'todas las compañías que cotizan en bolsa deben considerar seriamente la eliminación permanente de las previsiones trimestrales sobre los beneficios por acción' va mucho más allá de lo necesario. En cambio, la propuesta de que las compañías se basen en 'previsiones anuales con una banda de cifras BPA' no llega lo suficientemente lejos. Como señaló el Disclosure Advisory Board en su libro blanco 'Guiding Investors & Analysts: How Much Information is Enough?' (Guía para inversores y analistas: ¿Cuánta información es suficiente), hay circunstancias comunes en las que las compañías deben recurrir a previsiones de corto plazo. Por ejemplo, el 35% de las compañías que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y el NASDAQ que no tienen cobertura de analistas son buenas candidatas para recurrir a las previsiones trimestrales para satisfacer las necesidades de los inversores. Por el otro lado, el Consejo adopta una perspectiva mucho más amplia de la necesidad de previsiones de plazo más largo. Describir la situación mediante revisiones de estrategias y objetivos de largo plazo, mediciones y tendencias de la industria, adquisiciones e innovaciones, brinda las herramientas necesarias para que inversores y analistas puedan asesorar mejor a una compañía. Depender solamente del BPA anual como marca de rendimiento es algo demasiado estrecho. El Consejo delinea con precisión entre meros pronósticos de ingresos y BPA, y previsiones significativas respecto de factores impulsores de negocios. También es importante no considerar el tema de la previsión de ganancias de manera aislada. Hay un corpus de encuestas e investigaciones cada vez más grande que demuestra que la previsión de ganancias de corto plazo puede llevar a conductas administrativas que se centren en la satisfacción de objetivos de ganancias de corto plazo a expensas del foco de más largo plazo en I+D y otros objetivos de mejora de valores".

Para más información sobre el Disclosure Advisory Board y para solicitar un ejemplar del libro blanco completo, visite http://disclosureadvisoryboard.mediaroom.com/. Para leer el blog de Mark Hynes, visite http://transparencymatters.blogspot.com/.

Acerca del Disclosure Advisory Board

El Disclosure Advisory Board fue reunido por PR Newswire en junio del año 2006 para analizar y hacer comentarios sobre el estado de la divulgación de la información y la transparencia corporativa. Está integrado por 15 personas con una experiencia combinada de 450 años en normatividad y cumplimiento, y su objetivo es debatir los problemas actuales de la divulgación de información y el gobierno, y, a partir de la discusión, proponer "prácticas ideales" para mejorar los informes financieros y corporativos. El Disclosure Advisory Board considera que la comunicación (divulgación de información y transparencia) es esencial para recuperar el consenso público.

Sus miembros incluyen: John Bierbusse, director corporativo y analista de investigación de acciones retirado de A G Edwards; Janet Fisher, socia de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP; Valerie Haertel, vicepresidenta/directora de relaciones con los inversores de Medco Health Solutions, Inc.; Jerry Hostetter, vicepresidente/director de relaciones públicas y de relaciones con los inversores de Smithfield Foods Inc.; Deborah Kelly, socia de Genesis Inc.; Mark Hynes, director administrativo del Servicio de Relaciones Globales con los Inversores de PR Newswire; Jack L. Kelly, codirector del equipo de investigación industrial de Goldman Sachs; Mary Beth Kissane, presidenta y fundadora de Corporate Perception Research; Sam Levenson, vicepresidente ejecutivo de relaciones con los inversores de Sony Corporation of America; William A. Relyea, director administrativo de H.C. Wainwright & Co., Inc.; Diane Salucci, vicepresidenta ejecutiva de Bear Wagner Specialists LLC; Kurt Stocker, miembro de la junta de directores de NYSE Regulation, Inc. y presidente del Comité Asesor de Inversores Individuales de la Bolsa de Valores de Nueva York; Anna Sussman, directora de relaciones con los inversores y comunicaciones empresariales de Pharmion Corporation; Louis M. Thompson, Jr., socio de Genesis Inc., director administrativo de Kalorama Partners y ex CEO, presidente y miembro de la junta directiva del National Investor Relations Institute.

Acerca de PR Newswire

PR Newswire Association LLC (http://www.prnewswire.com/) brinda servicios de distribución electrónica de noticias, así como servicios de selección de segmentos beneficiarios, medición y transmisión, para beneficio de decenas de miles de empresas, organismos gubernamentales, asociaciones, organizaciones laborales, instituciones sin fines de lucro y otros clientes de todo el mundo. Con PR Newswire, estas organizaciones llegan a diversos públicos críticos, entre ellos los medios de difusión, la comunidad de inversionistas, los funcionarios gubernamentales de nivel ejecutivo y el público en general, gracias a sus desarrollos noticiosos de texto completo actualizados minuto a minuto.

PR Newswire, fundada en 1954, tiene oficinas en 11 países y distribuye de forma habitual las noticias de sus clientes entre los medios de difusión de 135 países en más de 40 idiomas. PR Newswire utiliza la tecnología de comunicaciones más moderna, y su contenido se considera el mejor constituido entre los periodistas informativos, los inversionistas y aquellas personas que acuden a sus fuentes en busca de noticias de último momento. Los principales servicios de PR Newswire incluyen ProfNet Experts(SM), eWatch™, MEDIAtlas™, Search Engine Optimization, MediaRoom, MediaSense™, MultiVu™ y U.S. Newswire, el principal servicio de información de política de la industria. PR Newswire es una filial de United Business Media plc de Londres.

  Contacto:
  Rachel Meranus
  Vice President, Public Relations
  PR Newswire
  212.282.1929
  rachel.meranus@prnewswire.com
Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070321/NYW025
http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO
AP Archive: http://photoarchive.ap.org/
AP PhotoExpress Network: PRN6
PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

SOURCE: PR Newswire Association LLC

CONTACTO: Rachel Meranus, vicepresidenta de Relaciones Públicas, PR
Newswire, +1-212-282-1929, rachel.meranus@prnewswire.com