PR Newswire adquiere a la empresa de monitoreo de medios líder en América Latina, Notilog
La poderosa combinación cambiará el modo en el que los periodistas y profesionales de la información se comunican dentro de la región
PR Newswire
NUEVA YORK

PR Newswire, líder mundial en distribución de noticias comerciales, anunció hoy la adquisición de Notilog, la empresa de monitoreo y análisis de medios electrónicos líder en América Latina.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070727/NYF525 )

Para ver el Comunicado de Prensa en Multimedia, ir a: http://www.prnewswire.com/mnr/prnewswire/29068

Notilog revolucionó el modo en que se rastrean y simultáneamente se analizan las noticias impresas, transmitidas y online en idioma español y portugués, para crear informes en tiempo real. Integrar estas capacidades con la plataforma digital de reparto de noticias de PR Newswire, les permitirá a los encargados de comunicación interesados en América Latina alcanzar resultados sin paralelo.

"Joaquín Burgos y Leonardo Solís fundaron Notilog a la edad de 25 años, desde una pequeña oficina en la Ciudad de México, y desde entonces han transformado a la empresa en el servicio líder de su clase en América Latina, un logro extraordinario en menos de una década", manifestó Dave Armon, Jefe de Operaciones (COO) de PR Newswire. "Para los ejecutivos de Relaciones Públicas o de Relaciones con Inversionistas solía tomar semanas conocer lo que se estaba diciendo acerca de sus compañías, productos o ejecutivos en los medios de la región, y redactar un informe regional preciso. Los suscriptores de Notilog pueden ahora hacer esto en tiempo real".

El Director General, Joaquín Burgos y el Director de Sistemas y socio, Leonardo Solís, continuarán al frente de Notilog, cuya sede central se encuentra en Ciudad de México y tiene sucursales en Sao Paulo, Brasil, y Buenos Aires, Argentina. Asimismo, la compañía tiene representantes de ventas en la mayoría de los países de la región y el servicio cubre a todos los medios de América Latina y del Caribe de habla hispana.

"Fundar y crecer a Notilog ha resultado tremendamente gratificante, y lo mejor aún está por venir", manifestó Burgos quien, siete años atrás, vislumbró la creciente necesidad de una amplia solución de monitoreo que también brindara una métrica procesable para los ejecutivos de las comunicaciones y el marketing. "Las sinergias de combinar ambos servicios, lograrán generar una solución holística para la distribución y el rastreo de mensajes, creando así un servicio único para cualquier programa de comunicación. En resumen, los servicios de ambas compañías combinadas ayudarán a los periodistas y a profesionales de la comunicación a ser más productivos".

Los clientes de Notilog incluyen corporaciones que figuran en el listado Fortune 500 pertenecientes a sectores claves de la industria tales como el automotriz, los bienes de consumo, la energía, el entretenimiento, los productos farmacéuticos, la tecnología y el turismo, así como agencias líderes de Relaciones Públicas y agencias gubernamentales. Los clientes de PR Newswire de toda América Latina, que en su mayoría pertenecen al sector de las comunicaciones corporativas y las relaciones con los inversores, utilizan sus servicios para distribuir comunicados de prensa que afectan al mercado y son sensibles al tiempo que media hasta su divulgación.

"PR Newswire y su equipo de administración, tienen un excepcional entendimiento de nuestro negocio y saben qué recursos se necesitan para llevar a nuestro servicio hasta el siguiente nivel", manifestó Burgos. "Juntos, continuaremos invirtiendo en nuestra tecnología propietaria, en aumentar nuestro alcance geográfico y en crear nuevos y más flexibles modos de reportar y exhibir los datos en tiempo real. La inversión de PR Newswire en Notilog nos permitirá continuar trabajando con miras a nuestro objetivo de facilitar a los clientes el rastreo, el entendimiento y la medición de las comunicaciones".

La adquisición de Notilog brindará beneficios significativos a los clientes de ambas compañías. Desde ahora, los clientes de PR Newswire de todo el mundo tendrán acceso al servicio de monitoreo y medición de noticias electrónicas líder en América Latina. A su vez, los clientes de Notilog podrán acceder a los servicios de comunicación de PR Newswire, líderes en el sector, que incluyen su vasta red de distribución electrónica; sus herramientas de optimización de los motores de búsqueda; su base de datos de selección de medios, MEDIAtlas™; la herramienta de centro de prensa online, MediaRoom; la comunidad ProfNet Experts(SM); los servicios multimedia y de transmisión MultiVu™; y sus diversos servicios de reportes de retorno de inversiones.

Asimismo, las empresas públicas latinoamericanas que cotizan en el mercado de valores de Estados Unidos se beneficiarán del servicio de archivo EDGAR de PR Newswire, que combina el formateo y la presentación de documentos con la distribución simultánea de comunicados de prensa, lo que permite cumplir fácilmente con las regulaciones de archivo de la Comisión de Valores de Estados Unidos (Securities & Exchange Commission). En diciembre, PR Newswire adquirió a Vintage Filings, el servicio de archivo EDGAR de más rápido crecimiento.

"La adquisición de Notilog está en línea con la misión de PR Newswire de aumentar nuestra presencia en regiones geográficas de crecimiento significativo, tal como América Latina, a través de una combinación de desarrollo orgánico y adquisición de compañías líderes", comentó Charles Gregson, Jefe Ejecutivo de PR Newswire. "Notilog es una empresa líder en su sector, y estamos deseosos de dar la bienvenida al equipo de Notilog en la familia de PR Newswire".

Acerca de PR Newswire

La PR Newswire Association LLC (http://www.prnewswire.com/) brinda servicios de distribución electrónica, selección de objetivos, medición y transmisión, en nombre de decenas de miles de clientes corporativos, gubernamentales, asociaciones, sindicatos, organizaciones sin fines de lucro y otros clientes de todo el mundo. Al utilizar los servicios de PR Newswire, estas organizaciones alcanzan a una diversidad de audiencias críticas que incluye a los medios noticiosos, la comunidad de inversores, los tomadores de decisiones gubernamentales y al público en general, con sus desarrollos de noticias de texto completo al minuto.

Establecida en 1954, PR Newswire tiene oficinas en 11 países y automáticamente envía las noticias de sus clientes a puntos de venta en 135 países y en más de 40 idiomas. Utilizando la última tecnología en comunicaciones, el contenido de PR Newswire es considerado un puntal entre los reporteros, inversores e individuos que procuran las últimas noticias desde su origen. Los servicios líderes de PR Newswire incluyen a la comunidad ProfNet ExpertsSM, al eWatch™, el MEDIAtlas™, la optimización de motores de búsqueda, la Media Room, el MediaSense™, el MultiVu™, el U.S. Newswire, el servicio de noticias políticas preeminente en el sector, y los Vintage Filings, el servicio de archivo Edgar de más rápido crecimiento. PR Newswire es una subsidiaria de United Business Media plc de Londres.

Acerca de Notilog

Notilog brinda a los profesionales de la comunicación de toda América Latina, un servicio en tiempo real de monitoreo, rastreo y análisis de noticias impresas, transmitidas y online, en idioma español y portugués. La compañía fue establecida en 1999 y su sede central se encuentra en México, con sucursales en Argentina y Brasil. Entre los clientes de Notilog se incluyen varios cientos de empresas que figuran en el listado Fortune 500, pertenecientes a sectores claves de la industria tales como el automotriz, los bienes de consumo, la energía, el entretenimiento, los productos farmacéuticos, la tecnología y el turismo, así como agencias líderes de Relaciones Públicas y agencias gubernamentales.

Contacto:

Rachel Meranus, Vicepresidente de Relaciones Públicas, PR Newswire, +1.201.360.6776, rachel.meranus@prnewswire.com.

Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070727/NYF525
AP Archive: http://photoarchive.ap.org/
AP PhotoExpress Network: PRN6
PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

SOURCE: PR Newswire Association LLC

CONTACTO: Rachel Meranus, VP, Public Relations of PR Newswire,
+1-201-360-6776, rachel.meranus@prnewswire.com