PR Newswire nombra Marco Franca Vicepresidente para América Latina
El nombramiento estratégico permitirá a PR Newswire acentuar su presencia en la región
PR Newswire
NUEVA YORK

PR Newswire ha nombrado a Marco Franca para liderar su expansión en América Latina, anunció hoy la compañía.

  (Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20071022/NYM004)
  (Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO )

En su carácter de Vicepresidente, Franca, de 44 años, reportará directamente al CEO Charles Gregson teniendo como primera tarea la supervisión de la integración de la recientemente adquirida empresa de monitoreo y análisis de medios Notilog con los servicios actuales que PR Newswire ofrece a profesionales de relaciones públicas y relaciones con inversionistas.

"Marco llega a PR Newswire con una pericia operacional significativa en la región y amplia experiencia en identificar oportunidades de desarrollo", afirmó Gregson. "El desempeño de PR Newswire en América Latina ha gozado de un éxito colosal a lo largo de los últimos 10 años y Marco es la persona indicada para desarrollarlo y crear una presencia incomparable en el ámbito regional".

PR Newswire fue el primer servicio de noticias en línea en establecer oficinas en Brasil, Argentina y México para satisfacer las necesidades de comunicación de las organizaciones locales. En julio, la compañía completó la adquisición de Notilog, la empresa de monitoreo de medios líder en América Latina.

Franca será responsable de las operaciones de negocios estratégicos de PR Newswire en Latinoamérica, incluyendo la conducción de los negocios existentes y la identificación de oportunidades de crecimiento a través de la adquisición y los medios orgánicos. Además de administrar las operaciones en Argentina, Brasil y México, expandirá los negocios que se extienden a lo largo de América Central y Sudamérica -- Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela -- y el Caribe.

"Cada año, el mercado de las comunicaciones en América Latina crece en forma exponencial", manifestó Franca. "Las organizaciones latinoamericanas presentan necesidades de comunicación cada vez más sofisticadas y mi objetivo es asegurar que los servicios de PR Newswire en la región las satisfagan".

"Las herramientas que ofrecemos actualmente y que continuaremos desarrollando -- servicios de distribución de noticias, monitoreo de los medios e inteligencia -- permiten a los profesionales de la comunicación -- tanto internos como adjuntos a las agencias -- concentrarse en sus programas estratégicos de comunicación, a la vez que dejan la implementación táctica de la estrategia en nuestras manos", declaró Franca.

Más recientemente, Franca fue socio de Aquila Brasil, una empresa de consultoría con base en Sao Paulo, enfocada en proveer servicios de administración temporales a nivel ejecutivo. Antes de esto, fue Director de Operaciones de Fidelity BPO Brasil, una compañía de BPO (relocalización de funciones de procesos de negocios) enfocada en el procesamiento de documentos de back-office para las instituciones financieras de Brasil. Más temprano en su carrera profesional, Franca fue socio de DealMaker, una empresa de consultoría que ofrece servicios de desarrollo de negocios, administración temporal, consultoría estratégica y fusiones y adquisiciones. También ha desempeñado funciones en las áreas de negocios estratégicos, marketing y ventas, de las siguientes organizaciones: .comDominio, Intelig Telecom, Onduline (con sede en Francia), National Medical Care y Jim Walter Corporation.

Desde 1998, PR Newswire ha ofrecido a compañías y agencias latinoamericanas de relaciones públicas y relaciones con inversionistas servicios de comunicación insuperables en el ámbito regional. Además de brindar una distribución global de noticias a través de su red digital líder en el sector, que alcanza a decenas de miles de salas de prensa, más de 85.000 periodistas específicos y millones de inversores individuales, consumidores y otras partes interesadas, PR Newswire ofrece también a los profesionales de las comunicaciones acceso a la mayor distribución a medios latinoamericanos -- tanto de noticias generales como comerciales -- a través de cable y e-mail. En el mes de julio, PR Newswire adquirió a Notilog, la compañía de monitoreo de medios líder en América Latina que revolucionó el modo en que las noticias impresas, emitidas y en línea -- en idioma español y portugués -- se rastrean y simultáneamente se analizan. En los meses venideros, PR Newswire comenzará a ofrecer otros servicios líderes en América Latina tales como sus herramientas de medios sociales y optimización de motores de búsqueda; la base de datos de media targeting (focalización de medios), MEDIAtlas™; la herramienta de centro de prensa en línea, MediaRoom; la base de datos experta, ProfNet(SM); servicios multimedia y de emisión; numerosos servicios de reportes ROI (rendimiento de inversiones); y servicios de inteligencia empresarial.

Los principales ejecutivos de PR Newswire en las oficinas de Brasil, México y Argentina reportarán directamente a Franca y los nuevos cargos en la región serán llenados en los próximos meses para dar soporte a los clientes localmente.

Acerca de PR Newswire

PR Newswire Association LLC (http://www.prnewswire.com/) brinda servicios de distribución electrónica, focalización, medición y emisión, en nombre de decenas de miles de clientes corporativos, gubernamentales, asociaciones, sindicatos, organizaciones sin fines de lucro y otros, en el ámbito mundial. Al utilizar los servicios de PR Newswire, estas organizaciones llegan a una diversidad de audiencias críticas, incluyendo a los medios noticiosos, la comunidad de inversiones, los tomadores de decisión gubernamentales y el público en general, con sus desarrollos de noticias de texto completo al minuto.

Establecida en 1954, PR Newswire tiene oficinas en 13 países y rutinariamente envía las noticias de sus clientes a los centros de distribución de 135 países, en más de 40 idiomas. Utilizando lo más avanzado en tecnología de comunicaciones, el contenido de PR Newswire está considerado como un pilar fundamental entre los reporteros, inversores e individuos que procuran noticias de último momento desde la fuente. Los servicios líderes de PR Newswire incluyen a ProfNet Experts(SM), eWatch™, MEDIAtlas™, Search Engine Optimization, MediaRoom, MediaSense™, MultiVu™, U.S. Newswire, el servicio de noticias políticas preeminente en el sector y Vintage Filings, la compañía de archivo Edgar de más rápido crecimiento. PR Newswire es una subsidiaria de United Business Media plc de Londres.

CONTACTO: Rachel Meranus, Vicepresidente de Relaciones Públicas, PR Newswire, +1-201-360-6776 o rachel.meranus@prnewswire.com

Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20071022/NYM004
NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO
AP Archive: http://photoarchive.ap.org/
AP PhotoExpress Network: PRN1
PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

SOURCE: PR Newswire Association LLC

CONTACTO: Rachel Meranus, Vicepresidente de Relaciones Públicas de PR
Newswire, +1-201-360-6776, rachel.meranus@prnewswire.com