FOTOS: MultiVu crea nueva división para prestar servicios multimedios al mercado hispano de los Estados Unidos
Manny Ruiz, co-fundador de Hispanic PR Wire, estará al frente de MultiVu Latino
PR Newswire
NUEVA YORK

MultiVu™, compañía multimedios y de difusión radial y televisiva de PR Newswire, anunció en el día de hoy la inauguración de MultiVu Latino, una nueva división dedicada a proporcionarle relaciones públicas por radio y televisión y servicios multimedios al mercado hispano de los Estados Unidos.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/multivu/32364/

MultiVu Latino amplía los ya exitosos servicios hispanos que ofrece MultiVu, creando un conjunto completo de soluciones de medios para televisión, radio y la Internet, dirigidos al complejo y rápidamente creciente mercado hispano de los Estados Unidos. Los clientes de MultiVu Latino tendrán acceso a servicios personalizados que aprovecharán los conocimientos, productos y servicios líderes en la industria de MultiVu, entre los que figuran la producción y distribución de comunicados de prensa multimedios (MNRs); comunicados de prensa en video (VNRs); comunicados de prensa por audio (ANRs), recorridos de medios por satélite (SMTs); anuncios de servicio público (PSAs), adiestramiento de medios y secuencias adicionales en video.

MultiVu Latino también apoyará a la red de distribución global de Hispanic PR Wire y Hispanic Digital Network, ambas adquiridas por PR Newswire en enero del 2008. Los servicios proporcionan la distribución más dirigida, integral y precisa al mercado hispano, con un alcance a más de 3,000 órganos de prensa únicos hispanos, y colocación garantizada en más de 100 sitios Web de la prensa hispana.

"MultiVu Latino combina el talento, los recursos y la tecnología que han sido la marca distintiva de MultiVu con la capacidad de PR Newswire de llegar a las comunidades culturales de los Estados Unidos y del mundo", expresó Manny Ruiz, presidente de Mercados Multiculturales y de Hispanic PR Wire en PR Newswire. "La población hispana no sólo representa la minoría demográfica con más integrantes en los Estados Unidos, sino que también cuenta con una presencia creciente en las comunidades de Internet y de telefonía celular. Este rápido crecimiento y dependencia descollante de la tecnología, han convertido a las campañas multimedios y por Internet dirigidas a la comunidad hispana en un componente esencial de las actividades mercadotécnicas y de relaciones públicas de un grupo cada vez mayor de compañías. MultiVu Latino les proporcionará a nuestros clientes todas las herramientas necesarias para llegar a esta audiencia cultural tan importante".

MultiVu Latino estará dirigida por el Sr. Ruiz, quien supervisará las operaciones de la división y encabezará sus iniciativas de crecimiento, contribuyendo a garantizar que la división esté estrechamente integrada a las iniciativas multiculturales e hispanas de PR Newswire.

Además, colaborarán con el Sr. Ruiz en las operaciones de MultiVu Latino los co-directores Manny Santos y Nadia Fiorello. El Sr. Santos, profesional premiado de los medios con más de 15 años de experiencia en producción bilingüe de radio y televisión, así como en mercadeo y publicidad; se incorpora a MultiVu Latino después de haber ocupado el cargo de director de la División de Medios Hispanos de MediaLink. En su desempeño como director de la División de Medios Hispanos de MediaLink, el Sr. Santos encabezó las operaciones de radio y televisión de la unidad, contribuyendo a la creación de programas de comunicaciones para una amplia gama de clientes pertenecientes a Fortune 500.

Por su parte, la Sra. Fiorello asume el cargo de co-directora de MultiVu Latino luego de tres años como gerente nacional de cuentas de MultiVu. Durante su trabajo en la gerencia nacional de cuentas, la Sra. Fiorello se responsabilizó con la creación de campañas multimedios y de relaciones públicas enfocadas en el mercado hispano.

"MultiVu Latino tiene la suerte de contar con tres expertos extremadamente conocedores del mercado hispano para dirigir esta misión", aseguró Todd Grossman, vicepresidente de Ventas de MultiVu. "Manny Ruiz, profesional premiado de las comunicaciones y fundador de Hispanic PR Wire, ha sido un pionero del mercado hispano de medios durante los últimos 15 años. Su talento e íntimo conocimiento de la comunidad hispana, combinado con la experiencia y conocimientos de Manny Santos y Nadia Fiorello, proporcionan la base para que MultiVu Latino aproveche el rápido crecimiento de la población hispana, y las oportunidades únicas disponibles para las compañías que están tratando de llegar a este creciente grupo demográfico".

Los hispanos componen el principal grupo demográfico de minorías en los Estados Unidos, con una población estimada de 41.3 millones, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, o sea, la octava parte de la población del país. La Oficina del Censo estima que este grupo demográfico crecerá cada año en más de 1.7 millones de personas. Además, el poder adquisitivo de los hispanos estadounidenses ha crecido a aproximadamente $860 mil millones, y se proyecta que alcance $1.2 millón de millones para el año 2012, triplicando casi el crecimiento del índice nacional general del poder adquisitivo de los consumidores en la última década, según datos del Centro Selig de Crecimiento Económico de la Universidad de Georgia. Según eMarketer, se espera que el porcentaje de usuarios hispanos de Internet en los Estados Unidos, que totalizó un 9.6 por ciento en el 2006, se incremente al 11.6 por ciento en el 2011. Los clientes pueden ponerse en contacto con MultiVu Latino llamando a su línea telefónica dedicada "bilingüe" y gratuita, 866.580.5326 o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico MultivuLatino@multivu.com.

Acerca de MultiVu™

MultiVu™, una compañía de PR Newswire, presta servicios insuperables de producción de radio y televisión y multimedios, y de distribución global a las organizaciones que desean llegar a los medios, a la comunidad financiera, al público en general y a otras audiencias claves con sus mensajes visuales y de audio.

Usando las más recientes tecnologías y los vastos recursos de distribución de PR Newswire, MultiVu™ multiplica la cantidad de oportunidades de que dispone una organización para comunicarse con audiencias específicas, gracias a una amplia gama de plataformas actuales y en desarrollo para contenido en cinta y digital, incluyendo transmisiones tradicionales de radio y televisión, redes financieras, Intranets de compañías, la Red y los dispositivos inalámbricos.

Acerca de PR Newswire

PR Newswire Association LLC (http://www.prnewswire.com/) presta servicios de distribución electrónica, focalización, análisis y transmisiones, en representación de decenas de miles de clientes corporativos, de gobierno, asociaciones, laborales, sin fines de lucro y de otros campos en todo el mundo. Al recurrir a PR Newswire, estas organizaciones llegan con su acontecer noticioso en texto íntegro y actualización minuto a minuto, a una amplia gama de audiencias de gran importancia tales como los medios noticiosos, la comunidad de inversiones, personalidades que toman decisiones vitales y público en general.

PR Newswire, fundada en 1954, cuenta con oficinas en 14 países, y envía sistemáticamente las noticias de sus clientes a órganos de prensa en 135 naciones y en más de 40 idiomas. El contenido de PR Newswire, que utiliza la más reciente tecnología de comunicaciones, está considerado como fuente indispensable por los reporteros, inversionistas y personas que buscan las noticias de actualidad en su fuente originaria. Entre los servicios relevantes de PR Newswire figuran ProfNetSM, eWatch™, MEDIAtlas™, Search Engine Optimization, MediaRoom, MediaSense™, MultiVu™, U.S. Newswire, el servicio de distribución cablegráfica de temas políticos más prominente en la industria, Vintage Filings, el servicio de catalogación Edgar en rápido crecimiento, así como Hispanic PR Wire, LatinClips y Hispanic Digital Network, los principales servicios de comunicaciones hispanos. PR Newswire es subsidiaria de United Business Media plc de Londres.

  Contacto:
  Rachel Meranus 
  Vicepresidenta de Relaciones Públicas 
  de PR Newswire
  +1.201.360.6776
  rachel.meranus@prnewswire.com

SOURCE: MultiVu, una compañía de PR Newswire

CONTACTO: Rachel Meranus, Vicepresidenta de Relaciones Públicas, PR
Newswire, 201-360-6776, rachel.meranus@prnewswire.com