Hispanic PR Wire, servicio cablegráfico comercial exclusivo de la Conferencia de Radio Hispana de Radio Ink, anuncia la agenda del evento
PR Newswire

La mesa redonda SUPER SESSION contará con Jeff Hinson de BMP Radio; Jeffery Liberman de Entravision Communications y Marko Radlovic de Spanish Broadcasting System

MIAMI, 8 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hispanic PR Wire, servicio cablegráfico comercial exclusivo de la Conferencia de Radio Hispana de Radio Ink, se complace en anunciar la agenda del evento, en el que participarán notables profesionales de los medios hispanos como Jeff Hinson de BMP Radio; Jeffery Liberman de Entravision Communications y Marko Radlovic de Spanish Broadcasting System.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO )

La Conferencia de Radio Hispana, programada para los días 19 y 20 de mayo, 2008 en el Hotel Biltmore de Coral Gables-Miami, Florida, tratará acerca de las tendencias demográficas, los problemas que enfrentan los radiodifusores hispanos, así como temas de gerencia y programación.

En el año 2011, aproximadamente una de cada seis personas residentes en los Estados Unidos será de origen hispano, y conformará el 9.5 por ciento del total del poder adquisitivo estadounidense, en comparación con sólo el 5 por ciento reportado en 1990. La influencia económica de los hispanos, evaluada por cifras en dólares, ascenderá a cerca de $1.2 billones en el 2011, según el Selig Center for Economic Growth. Asimismo, Hispanic Radio Today 2007 de Arbitron reporta que la cifra de emisoras que transmiten a audiencias hispanas se incrementó en un 4% entre la primavera del 2005 y del 2006 de 701 a 730 -- un nuevo récord, confirmando que la radio es una plataforma de medios fundamental para este grupo étnico.

"Hemos planificado una impresionante programación para la segunda edición anual de la Conferencia de Radio Hispana de Radio Ink", aseguró Deborah Parenti, vicepresidenta y gerente general Radio Ink. "Nos honra contar con Geraldo Rivera como orador principal. También tendremos ocho sesiones de gran concurrencia, acerca de temas importantes como 'Selling Hispanic Radio in a Recession' y 'The New Face of the Hispanic Market', así como entrenamiento de ventas, inmigración, programación y cuestiones jurídicas. Entre los panelistas participarán notables personalidades como el Dr. Joachim de Posada, Isabel Valdés, José Cancela, David Burgos, Jane Mago y Gloria Tristani. Y nos complace en especial presentar nuevamente la mesa redonda 'Group Heads' Super Session' moderada por Eric Rhoads, presidente de la junta directiva y director editorial de Radio Ink, la cual contará con la participación del liderazgo de las principales compañías de la radio hispana".

  Entre las sesiones de la Conferencia figuran:
  Mayo 19
  2:00-3:30 pm Times Are Tight: Selling Hispanic Radio in a Recession - Dr. 
   Joachim de Posada, orador y escritor internacional de motivación 

  3:30-4:15pm Orador principal: Geraldo Rivera

5-5:50pm Inside the Minds of Hispanic Radio's Top Programmers: From Format Forecasts to Competitive Clutter

Pío Ferro, vicepresidente de programación de Spanish Broadcasting System

José Santos, vicepresidente de programación en español de BMP Radio, y presidente de Santos Latin Media

Mayo 20

10-10:40am The Great Immigration Debate: The Impact on Hispanic Radio, Its Listeners, and Advertisers.

Moderadora: Rosemary Scott, directora de comunicaciones corporativas/investigaciones, de BMP Radio

Hope Andrade, presidenta del Departamento de Transporte de Texas y directora ejecutiva de Matt.org

Pieter D. Speyer, abogado de inmigración y presentador de programas de conversación en vivo de Radio Hispana

  10:40-11:30am  The New Face of the Hispanic Market: Is Your Radio Station  
   Tuning Them In?  
  Moderador: José Cancela, director de Hispanic USA Inc.
  Darryl Brown, de Darryl Brown Radio Consulting
  David Burgos, director de Millward Brown's Multicultural Practice
  Robin Flynn, analista principal de SNL Kagan
  Isabel Valdés, directora de Isabel Valdés Consulting

  1:45-2:45pm Ceremonia de Entrega de las Medallas de Cortez 

  2:45-4pm Segunda edición anual de la mesa redonda Group Head SUPER SESSION 
  Moderador: B. Eric Rhoads
  Jeff Hinson, presidente y director ejecutivo de BMP Radio 
  Jeffery Liberman, presidente/división radial de Entravision Communications

Marko Radlovic, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Spanish Broadcasting System

  La agenda completa está disponible en: 
  http://www.radioink.com/hispanicconference/agenda.asp

  Acerca de Radio Ink 

Radio Ink es la principal revista de gerencia y mercadotecnia de la industria de la radio. De publicación quincenal, Radio Ink ofrece noticias e información de la industria, da cobertura a entrevistas con las personalidades más importantes del sector, y cuenta con un equipo de columnistas expertos que dan cobertura a ventas y mercadotecnia, consejos de gerencia y negocios y tecnología.

Acerca de PR Newswire

PR Newswire Association LLC (http://www.prnewswire.com/) presta servicios de distribución electrónica, focalización, análisis y transmisiones, en representación de decenas de miles de clientes corporativos, de gobierno, asociaciones, laborales, sin fines de lucro y de otros campos en todo el mundo. Al recurrir a PR Newswire, estas organizaciones llegan con su acontecer noticioso en texto íntegro y actualización minuto a minuto, a una amplia gama de audiencias de gran importancia tales como los medios noticiosos, la comunidad de inversiones, personalidades que toman decisiones vitales y público en general.

PR Newswire, fundada en 1954, cuenta con oficinas en 14 países, y envía sistemáticamente las noticias de sus clientes a órganos de prensa en 170 naciones y en más de 40 idiomas. El contenido de PR Newswire, que utiliza la más reciente tecnología de comunicaciones, está considerado como servicio indispensable por los reporteros, inversionistas y personas que buscan las noticias de actualidad en su fuente originaria. Entre los servicios relevantes de PR Newswire figuran ProfNet(SM), eWatch™, MEDIAtlas™, Search Engine Optimization, MediaRoom, MediaSense™, MultiVu™, U.S. Newswire, el servicio de distribución cablegráfica de temas políticos más prominente en la industria, Vintage Filings, el servicio de catalogación Edgar en rápido crecimiento, así como Hispanic PR Wire, LatinClips y Hispanic Digital Network, los principales servicios de comunicaciones hispanos. PR Newswire es subsidiaria de United Business Media plc de Londres.

Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO
AP Archive: http://photoarchive.ap.org/
PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

SOURCE: Hispanic PR Wire; Radio Ink

CONTACTO: Rachel Meranus, vicepresidenta de Relaciones Públicas, PR
Newswire, +1-201-360-6776 o rachel.meranus@prnewswire.com; o Deborah Parenti,
+1-610-321-0281, deborah@radioink.com