Hispanic Digital Network (HDN) amplía principal experiencia de marketing en línea para anunciantes digitales con dos nombramientos clave
PR Newswire

HDN celebra cinco años ayudando a empresas especializadas en marketing digital a transitar el auge hispano en Internet en los EE.UU. y maximizar rendimiento de inversión

NUEVA YORK, 18 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En celebración de su quinto aniversario, Hispanic Digital Network (HDN) anunció hoy la incorporación a su equipo de ventas hispanas publicitarias en línea de Tony Hernández y Lou Ramírez, dos expertos en marketing hispano de los Estados Unidos. Con estos nombramientos clave, HDN, un servicio de PR Newswire y la primera red de publicidad por Internet de la nación de medios locales hispanos de los EE.UU., amplía su equipo consultivo de ventas para ayudar a las empresas especializadas en marketing a llegar al segmento de consumidores en línea, el de más rápido crecimiento en los EE.UU.

  (Foto:  http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081218/NY53327-a )
  (Foto:  http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081218/NY53327-b )
  (Logo:  http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO )

"Cada vez hay más hispanos en los Estados Unidos navegando por Internet, y PR Newswire reconoce el crecimiento y la importancia del mercado hispano y la necesidad de ayudar a las empresas especializadas en marketing a entender la oportunidad y satisfacerla con eficacia con sus limitados presupuestos multiculturales, tanto en línea como fuera de línea", dice Manny Ruiz, presidente de la División de Mercados Multiculturales de PR Newswire, el principal servicio de distribución de noticias comerciales del mundo. "Al ampliar HDN y su personal experto, podemos ofrecer a las empresas especializadas en marketing las mejores soluciones en su tipo y orientación para ayudarlos a alcanzar sus objetivos en línea".

Tony Hernández, radicado en Los Ángeles (California), es un experto profesional de marketing y ventas con más de una década de experiencia en los sectores de productos envasados para consumo, venta al por menor y publicidad. Su experiencia previa incluye ventas en medios en el Los Angeles Times y Tribune Interactive; supervisor de ventas de cuentas clave para Mercados Emergentes de Nestlé en los Estados Unidos y América Latina; y director de marketing minorista en Eurostar, Inc., una cadena minorista de 60 tiendas del sur de California dirigida a hispanos de segunda generación y mercados urbanos. Tiene una maestría en Administración de Empresas de Pepperdine University en Malibu (California) y participó en un Programa de Administración Global en Oxford (Inglaterra).

Lou Ramírez vive en San Francisco (California) y trabaja en medios y venta de eventos hace más de una década, con organizaciones involucradas en cine, promociones, medios impresos, radio y ventas de publicidad en línea. Antes de trabajar en PR Newswire, la experiencia en medios de Ramírez incluye puestos en ventas en Terra, Interep Interactive, Cybereps y Entrepreneur Magazine. Recientemente representó a HispanoClick, una red publicitaria internacional en español. Ramírez ha trabajado con muchos anunciantes nacionales, entre ellos, Kragen, Subaru, Disney, Macy's, Ford, Kraft, Continental Airlines y Comcast. Nació en Chicago, tiene una licenciatura en Español y Estudios Internacionales del Monmouth College y una maestría en Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la American Graduate School of International Management.

"En períodos económicos difíciles, las empresas especializadas en marketing buscan un rendimiento máximo en sus inversiones, en particular en los ámbitos multiculturales y digitales. Estos nombramientos aumentan más aún la experiencia y los conocimientos que ofrecemos tanto a nuestros editores como a nuestros anunciantes para transitar por estos mercados emergentes. La experiencia de Tony y Lou en la industria de medios hispanos, junto con su conocimiento del medio publicitario en línea, ayudan a nuestros clientes mientras seguimos creciendo y preparándonos para el 2009 y más allá", afirma Bill Gato, vicepresidente y cofundador de Hispanic Digital Network. "Desde el año 2003, como primera red publicitaria en línea de medios locales pertenecientes a latinos, HDN se ha distinguido ayudando a editores latinos de los Estados Unidos de todo el país a ampliar sus ofertas al espacio en línea y, al mismo tiempo, permitir que los anunciantes nacionales lleguen a la comunidad hispana en línea a través de una red publicitaria confiable de sitios web de medios locales".

Una encuesta reciente de la Association of National Advertisers (Asociación de Anunciantes Nacionales) muestra que el 77% de las empresas especializadas en marketing tiene iniciativas multiculturales de marketing, y el 66% dice que los esfuerzos en marketing multicultural de sus compañías se han incrementado en los últimos años. Una encuesta de la Online Publishers Association (Asociación de Editores en Línea) del año 2008 revela que la publicidad en los sitios web de medios locales puede funcionar mejor que los portales en términos de satisfacción de contenidos, confianza en la publicidad y acción generadora. HDN ofrece a las agencias y los anunciantes hispanos una tienda integral dedicada a comprar, vender y administrar campañas de medios exclusivamente por Internet que involucran a cientos de publicaciones hispanas grandes y pequeñas.

Acerca de Hispanic Digital Network:

Hispanic Digital Network (HDN) ( http://www.hdnweb.com/ ), con sede en Miami, fue lanzada en el año 2003 y adquirida por PR Newswire ( http://www.prnewswire.com/ ) en el 2008, y es la primera y más extensa red de publicidad por Internet de medios locales hispanos de los Estados Unidos. HDN ofrece a las publicaciones enfocadas en los hispanos de todo el país sitios web noticiosos gratuitos y personalizados, y servicio de web hosting y publicitario gratis. HDN ha creado sitios web dinámicos para más de 77 revistas y periódicos hispanos. Todos los sitios web de HDN cumplen con los requisitos del Internet Advertising Bureau y tienen capacidad para servir formatos Rich Media ( http://www.iab.net/ ). HDN satisface las necesidades comerciales de agencias y anunciantes hispanos ofreciéndoles un servicio dedicado que puede comprar, vender y administrar campañas de medios exclusivamente por Internet en las que participan cientos de publicaciones hispanas grandes y pequeñas. Para más información acerca de las soluciones publicitarias de HDN, visite: http://www.hdnweb.com/mediakit/2008.pdf

Acerca de PR Newswire

PR Newswire Association LLC ( http://www.prnewswire.com/ ) ofrece servicios de distribución electrónica de noticias, así como servicios de selección de segmentos beneficiarios, medición y transmisión, para beneficio de decenas de miles de empresas, organismos gubernamentales, asociaciones, organizaciones laborales, instituciones sin fines de lucro y otros clientes de todo el mundo. Con PR Newswire, estas organizaciones llegan a diversos públicos críticos, entre ellos los medios de difusión, la comunidad de inversionistas, los funcionarios gubernamentales de nivel ejecutivo y el público en general, gracias a sus desarrollos noticiosos de texto completo actualizados minuto a minuto.

PR Newswire, fundada en 1954, tiene oficinas en 14 países y distribuye de forma habitual las noticias de sus clientes entre los medios de difusión de más de 170 países en más de 40 idiomas. PR Newswire utiliza la tecnología de comunicaciones más moderna y su contenido está considerado una fuente indispensable por los periodistas informativos, los inversionistas y aquellas personas que buscan las noticias de último momento en sus fuentes originarias. Los principales servicios de PR Newswire son ProfNetSM, eWatch™, MEDIAtlas™, Search Engine Optimization, MediaRoom, MediaSense™, MultiVu™, U.S. Newswire, el servicio de distribución cablegráfica de temas políticos más prominente de la industria, Vintage Filings, el servicio de catalogación Edgar de más rápido crecimiento, y Hispanic PR Wire, LatinClips y Hispanic Digital Network, los servicios de comunicaciones hispanas más importantes. PR Newswire es una filial de United Business Media Limited, una importante compañía global de medios empresariales que brinda servicios a comunidades comerciales de nivel profesional en todo el mundo. Para más información, visite http://www.unitedbusinessmedia.com/ .

Acerca de United Business Media Limited ( http://www.unitedbusinessmedia.com/ )

United Business Media Limited (UBM) es una compañía mundial de servicios de medios y marketing que informa a los mercados y reúne a compradores y vendedores de todo el mundo en eventos, en la red, en medios impresos, y con la información que necesitan para tener éxito en sus negocios. UBM atiende a comunidades profesionales y comerciales, desde profesionales de tecnología de la información hasta médicos, desde periodistas hasta comerciantes de joyas, desde granjeros hasta farmacéuticos de todo el mundo. UBM emplea a más de 6,500 personas en más de 30 países. Los negocios de UBM que operan en EE.UU. son: CMPMedica, Commonwealth Business Media, Everything Channel, PR Newswire, RISI, TechInsights, TechWeb y Think Services. UBM cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (UBM.L) y tiene una capitalización de mercado de US$2,500 millones.

  Contacto con los medios:
  Rachel Meranus
  Vicepresidenta de Relaciones Públicas
  PR Newswire
  +1.201.360.6776
  rachel.meranus@prnewswire.com

SOURCE: Hispanic Digital Network, un servicio de PR Newswire

CONTACTO: Rachel Meranus, vicepresidenta de Relaciones Públicas de PR
Newswire, +1-201-360-6776, rachel.meranus@prnewswire.com