Foto: Bill Gato, de Hispanic Digital Network, hablará en el Panel de Marketing Multicultural 212 que se realizará en NYC el próximo 17 de febrero
PR Newswire

NUEVA YORK, 12 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- PR Newswire anunció hoy que Bill Gato, Vicepresidente de Hispanic Digital Network, un servicio de PR Newswire, participará en el Panel de Marketing Multicultural 212, organizado por el Club de Publicidad Interactiva 212 de Nueva York. El panel tendrá lugar el 17 de febrero entre las 6:00 pm y las 8:00 pm en el Loft Eleven de Nueva York.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, ingrese a: http://www.prnewswire.com/mnr/prnewswire/37065/

   (Foto:  http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090212/NY69953 )
   (Logo:  http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000306/PRNLOGO )

En el panel se discutirán el entendimiento, las tácticas y las nuevas tendencias del marketing multicultural. Gato hablará específicamente sobre las cuestiones de la cultura frente a las estrategias del lenguaje para involucrar a los hispanos, los paralelos entre los segmentos de consumidores hispanoamericano y afroamericano y sus matices culturales, las estrategias online para involucrar a los hispanos de EE.UU. y el poder de los medios locales online para involucrar a los hispanos de EE.UU.

"A medida que los comercializadores compiten por la respuesta emocional (share-of-heart) y concientización con las marcas (share-of-mind) de los consumidores, algunos de los nuevos campos de batalla claves son los segmentos multiculturales y online", afirmó el Sr. Gato. "El terreno es complejo, y los comercializadores sofisticados reconocen que se necesitan estrategias y tácticas específicas para involucrar efectivamente a los diferentes grupos culturales que son importantes para atraer nuevos clientes". Al compartir ideas con expertos multiculturales clave, los comercializadores pueden hacer mejores elecciones para desarrollar sus marcas y asegurar que sus compañías permanezcan en posiciones de relevancia durante los años venideros".

El panel será moderado por Michaela Ángela Davis, una escritora y crítica social de VH-1, BET y Vibe. Además del Sr. Gato, el panel contará con la presencia de Jojo Brim, Presidente de Couture Music/Productor Ejecutivo del Warner Music Group, Oficina de Kevin Liles; Tariq Muhammad, Director de AOL Black Voices; Roslyn L. Patterson, Vicepresidente, Directora de Cuentas Grupales de Uniworld Group; y Eric Shorter, Director de Malbon Bros. Farm, una agencia multicultural independiente. Los participantes pueden registrarse para el evento en: http://www.212nyc.org/events/1381.cfm.

Los hispanos son el segmento de mayor crecimiento demográfico en Estados Unidos y también la comunidad online de crecimiento más veloz. Para 2020, una de cada seis personas que habiten en Estados Unidos será de descendencia hispana, mientras que para 2050 esta proporción habrá aumentado a uno de cada cuatro habitantes. De acuerdo a eMarketer, hay ahora 24.6 millones de hispanos estadounidenses en Internet, y para 2012 la cifra de hispanos de EE.UU. online alcanzará los 29.4 millones.

Bill Gato es un Socio Fundador de Hispanic Digital Network (HDN), la primera y mayor red publicitaria hispana de medios locales online del país. En enero de 2008, HDN fue adquirida por PR Newswire, el líder global en servicios de distribución de noticias de texto y multimedios. La carrera de Gato como profesional en comunicaciones abarca más de 16 años en la prensa escrita, la radio hispana, la publicidad y el marketing por Internet.

Acerca de 212

212 es la fuerza galvanizadora para la comunidad publicitaria interactiva de New York City, ofreciendo un foro para que las agencias publicitarias y los publicistas interactúen, establezcan vínculos y aprendan a la vez que hacen que todo el proceso resulte divertido.

La membresía en 212 está abierta a todas las agencias de publicidad y los profesionales del mundo editorial del área de Nueva York. También damos la bienvenida a los profesionales provenientes de las áreas alineadas a los negocios, p. ej., a las compañías de tecnología e investigación.

Acerca de Hispanic Digital Network

Con su sede central en Miami, Hispanic Digital Network (HDN) (http://www.hdnweb.com/) es la primera y mayor red publicitaria de medios locales hispanos en EE.UU. Fundada en 2003, fue adquirida por PR Newswire (http://www.prnewswire.com/) en 2008. HDN ofrece en todo el país publicaciones enfocadas en la comunidad hispana, con sitios Web de noticias personalizadas, alojamiento Web gratuito y presentaciones publicitarias gratuitas. HDN ha desarrollado sitios Web dinámicos para más de 77 diarios y revistas hispanos. Todos los sitios Web de HDN cumplen con las disposiciones del Internet Advertising Bureau y son capaces de servir formatos de tecnología Rich Media (http://www.iab.net/). HDN satisface las necesidades empresariales de las agencias y los publicistas hispanos ofreciendo un servicio dedicado que permite comprar, vender y gestionar campañas de medios exclusivamente por Internet que involucren a cientos de publicaciones hispanas grandes y pequeñas. Si desea conocer más información acerca de las soluciones publicitarias de HDN, visite: http://www.hdnweb.com/mediakit/2009.pdf

Acerca de PR Newswire

PR Newswire Association LLC (http://www.prnewswire.com/) brinda servicios de distribución electrónica, targeting, medición y transmisión, en representación de decenas de miles de clientes corporativos, gubernamentales, de asociaciones, laborales, sin fines de lucro y de otros sectores en el ámbito mundial. A través del uso de los servicios de PR Newswire, estas organizaciones pueden acceder a una diversidad de audiencias importantes -- incluyendo los medios noticiosos, la comunidad de inversores, los tomadores de decisiones en el ámbito de gobierno y el público en general -- con sus mensajes en formatos de texto y multimedia actualizados minuto a minuto.

Establecida en 1954, PR Newswire cuenta con oficinas en 14 países y envía sistemáticamente las noticias de sus clientes a los órganos de prensa de más de 170 países y en más de 40 idiomas. Gracias a la utilización de lo más avanzado en tecnología de comunicaciones, el contenido de PR Newswire está considerado como una fuente indispensable entre los reporteros de negocios, inversores e individuos que procuran conocer las últimas noticias desde su fuente de origen. Entre los servicios relevantes de PR Newswire figuran ProfNet(SM), eWatch™, MEDIAtlas™, Search Engine Optimization, MediaRoom, MediaSense™, MultiVu™, U.S. Newswire, el servicio de noticias políticas más destacado del sector, Vintage Filings, el servicio de catalogación Edgar de más rápido crecimiento e Hispanic PR Wire, LatinClips e Hispanic Digital Network, los más importantes servicios hispanos de comunicaciones. PR Newswire es subsidiaria de United Business Media Limited, una compañía de medios empresariales líder en el ámbito mundial que sirve a las comunidades mercantiles y los profesionales de todo el mundo. Para conocer más detalles, ingrese a http://www.unitedbusinessmedia.com/.

Acerca de United Business Media Limited

UBM se concentra en dos actividades principales: la distribución de información, targeting y monitoreo en el ámbito mundial; y el desarrollo y la monetización de comunidades y mercados B2B. UBM informa a los mercados y sirve a las comunidades mercantiles y los profesionales -- desde médicos hasta desarrolladores de vídeo juegos, desde periodistas hasta comerciantes de joyas, desde granjeros hasta farmacéuticos -- con eventos integrados, online, impresos y productos de información empresarial. Los 6,500 miembros de nuestro personal trabajan en más de 30 países y están organizados en equipos de especialistas que sirven a esas comunidades, reuniendo a compradores y vendedores, ayudándoles a hacer negocios y a que sus mercados funcionen de un modo efectivo y eficiente.

  Para obtener más información, ingrese a http://www.unitedbusinessmedia.com/

  Información de contacto con los medios:
  Rachel Meranus 
  Vicepresidente de Relaciones Públicas
  PR Newswire
  201.360.6776
  rachel.meranus@prnewswire.com 

SOURCE: PR Newswire

CONTACTO: Rachel Meranus, Vicepresidente de Relaciones Públicas de PR
Newswire, +1-201-360-6776, rachel.meranus@prnewswire.com