Cision y PR Newswire anuncian su intención de fusión, creando así una plataforma de comunicaciones global líder
PR Newswire
NUEVA YORK y CHICAGO, 15 de diciembre de 2015

NUEVA YORK y CHICAGO, 15 de diciembre de 2015 /PRNewswire/ -- PR Newswire anuncia que Cision, la empresa de inteligencia de medios global, ha acordado la adquisición de PR Newswire a través de UBM plc., una transacción que dará como resultado un líder internacional en servicios y software de comunicaciones. Se espera que esta transacción, pendiente de la aprobación por parte de los accionistas de UBM plc, así como de aprobaciones normativas, esté cerrada al final del primer trimestre de 2016. Mientras se tramitan las aprobaciones de accionistas y normativas, ambas empresas desarrollarán sus actividades con normalidad.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151215/295894LOGO
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151215/295893LOGO
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151215/295892LOGO

Cision ofrece sus servicios a más de 100.000 clientes en todo el mundo, entre los que se incluyen galardonados programas de software y soluciones de inteligencia de medios que van desde bases de datos de influenciadores y distribución de contenidos, a analíticas y perspectivas sobre medios sociales. Una vez finalizada la transacción, Cision y PR trabajarán de forma integrada para proporcionar las mejores soluciones de su clase a los clientes a través de tecnologías y servicios líderes, sus estrechas relaciones con los medios e influenciadores, así como gracias a la red de distribución multicanal más grande del mundo.

"A lo largo de 60 años, PR Newswire se ha establecido como la plataforma de distribución multicanal internacional líder que permite a los profesionales de las RR. PP., de las relaciones con los inversores y del marketing medir la repercusión de sus mensajes", explicó el consejero delegado de la compañía, Robert Gray. "Estoy entusiasmado con la perspectiva de aunar fuerzas con Cision, lo que pondrá a disposición de los clientes un amplio elenco de soluciones sin igual para ayudar a los profesionales de la comunicación a ser eficaces, consecuentes y tomar decisiones respaldadas por datos. También esperamos que esta transacción reporte importantes beneficios para todas nuestras partes interesadas".

El consejero delegado de Cision, Peter Granat, afirmó: "La incorporación de PR Newswire a la creciente cartera de Cision representa todo un hito en nuestra misión de crear la plataforma más completa para una gestión del ciclo de vida de las comunicaciones eficiente. La excepcional reputación de PR Newswire y su cobertura mundial aportan otra valiosa dimensión al conjunto de productos de calidad que los clientes esperan de Cision".

Acerca de PR Newswire:
Como pionera del sector de la distribución de noticias comerciales en 1954, PR Newswire ofrece actualmente soluciones integrales para producir, optimizar y dirigir contenidos (desde contenidos de medios enriquecidos a vídeos online o contenidos multimedia). Estos contenidos se distribuyen y luego se miden sus resultados a lo largo y ancho de los canales tradicionales, digitales, de dispositivos móviles y de medios sociales. PR Newswire ofrece sus servicios a más de 30.000 clientes desde sus oficinas repartidas por todo el mundo gracias a la combinación de la red de optimización y distribución de contenidos multicultural y multicanal más grande del mundo con herramientas y plataformas de flujo de trabajo exhaustivas. Para obtener más información, visite www.prnewswire.com y siga a @PRNewswire en Twitter.

Acerca de Cision:
Cision, una empresa líder mundial en inteligencia de medios, presta un servicio integral para el ámbito de los profesionales de las RR. PP. y las comunicaciones de hoy en día. Cision, que ofrece el software de RR. PP. y medios sociales más completo del sector, detalladas analíticas y un equipo de perspectivas globales (Global Insights), permite a los comunicadores mejorar sus esfuerzos de marketing y una toma de decisiones mejor fundamentada a partir de datos. Cision también representa a las marcas Gorkana Group, PRWeb, Help a Reporter Out (HARO) e iContact. Con su sede en Chicago, Cision cuenta con más de 100.000 clientes en todo el mundo y tiene oficinas en Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Suecia, Finlandia y China. Para obtener más información, visite www.cision.com o siga a @Cision en Twitter.

Contacto de PR Newswire:
Victoria Harres
victoria.harres@prnewswire.com
201-360-6882